18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de marzo 2024 - 19:49hs

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, comparó los homicidios a menores de 12 años durante el gobierno de la coalición con los homicidios a esta misma franja de edad durante los gobiernos del Frente Amplio, luego que el precandidato Yamandú Orsi hablara de un aumento de niños baleados en Uruguay.

Argimón compartió en su cuenta X número oficiales del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior de los homicidios consumados por tramos de edad de las víctimas en los últimos 10 años.

Más noticias

La vicepresidenta recordó que "estamos en época electoral" y que estas cifras son buenas "para ir aclarando". 

"Este país no solo es más chato y más desigual, si no que a nadie escapa que es un país bastante más inseguro donde la gente tiene medio. Donde más allá de las cifras y los discursos rimbombantes, tenemos en estos primeros meses del año gurises baleados, ya van como ocho", dijo Orso el miércoles en un acto.

Los números que mostró Argimón dicen que en 2022 hubo un total de ocho niños menores de 12 años que fueron asesinados, el año con más homicidios en esta franja en el gobierno de Luis Lacalle Pou. 

El dato representa un 2,1% del total de los homicidios de ese año.

Los números compartidos por Argimón también muestran que durante el gobierno de Tabaré Vázquez se llegó a un pico de 15 menos de 12 años asesinados. Esto fue en el año 2016.

Estos homicidios representaron el 5,6% del total de los homicidios de ese año.

"Hay que ser cuidadosos cuando decimos la cantidad de niños muertos", dijo la vicepresidenta este jueves en rueda de prensa en las Criollas del Prado.

"Si quieren transitar los números, hagámoslo con números fidedignos", agregó Argimón ante las críticas por las cifras de inseguridad.

Temas:

Beatriz Argimón cifras homicidios

Seguí leyendo

Te Puede Interesar