29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
13 de octubre 2022 - 18:09hs

La vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, para buscar formas de mejorar la ejecución de las partidas dedicadas a la primera infancia y conocidas como bono crianza.

“Lo que más me interesa es poder llevar adelante un seguimiento de cómo se van ejecutando esas partidas”, dijo Argimón.

Para la vicepresidenta es necesario una “especie de gerenciamiento específico” para que tenga una “mayor intensidad”. “Hay que seguir observando la ejecución”, dijo y adelantó que ya habló con el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien es el encargado de coordinar este tema.

Más noticias

El bono crianza fue votado en 2021 en la Rendición de Cuentas y están vigentes desde este año. Se trata de una partida específica destinada a la primera infancia.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la pobreza en los menores de 6 años trepó del 16,1% en enero-junio de 2021 a 22,5% en igual período de este año y alcanzó el mismo nivel del primer semestre de la pandemia (2020). A su vez, quedó 6 puntos por encima del nivel que se había registrado en igual período de 2019 (16,4%).

Frente a ese dato, Alfie declaró la semana pada en Así nos va  que la pobreza "no mejoró pese a transferencias” aunque señaló que los cambios están dentro del margen de error. “Hemos pensado una explicación y no la tenemos", aseguró.

En esa misma línea, la vicepresidenta dijo que las “cifras son puntuales y hay que definir bien su lectura”.

Efectivamente se necesita agilizar el andamiaje. Sabemos de la coordinación que se está llevando adelante el Mides con la gente de INAU”, agregó. La vicepresidenta dijo que es "muy importante poder hacer un seguimiento constante sobre la ejecución de esas".

 

Temas:

Beatriz Argimón Isaac Alfie Pobreza

Seguí leyendo

Te Puede Interesar