24 de abril de 2018 8:28 hs
La Iglesia Católica de Montevideo presentará este martes una denuncia penal por el atentado al templo parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ocurrido el pasado domingo, y el ataque contra la iglesia del Cordón ocurrido el 8 de marzo durante la marcha por el Día de la Mujer.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Montevideo relata que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Tapes y San Juan, fue atacada en la madrugada del domingo 22 con bombas Molotov y pintura roja. Según la Iglesia, "el atentado revistió entidad, ya que las primeras provocaron un principio de incendio en la puerta principal, el cual se extinguió sin necesidad de intervención alguna gracias al clima lluvioso de la madrugada". La Iglesia de Montevideo realizó la denuncia en la seccional 6ª de la Policía.
Más noticias

Pablo Coimbra, director del departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis, dijo a El Observador que se armó una denuncia penal con este hecho y el ataque a la Iglesia del Cordón del 8 de marzo. Coimbra explicó que desde marzo la Iglesia juntó pruebas sobre el ataque al templo del Cordón para presentar la denuncia, ya que ningún fiscal inició una investigación de oficio.

"Aquel caso evidentemente fue un ataque contra la Iglesia por las consignas y los cánticos. En el caso del domingo pasado no está claro que hubiera un móvil anticlerical porque no hubo ningún tipo de pintada, pero las características son similares: una bomba de pintura y bombas Molotov", explicó.

"Preocupa que haya cierto ambiente anticlerical en el último tiempo, por ejemplo en el hecho de que grupos y personas no condenaran y hasta justificaron lo que pasó en la iglesia del Cordón", agregó Coimbra.

La Iglesia de Montevideo también registró otros ataques en la iglesia de Millán y Cisplatina, donde hubo varios intentos de prender fuego la puerta pero presume que son "vandálicos".

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos