22 de diciembre 2022 - 15:24hs

El venezolano Gabriel Salinas Mendoza, señalado por las autoridades colombianas como uno de los asesinos del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, fue arrestado en Caracas, informaron Interpol y la policía colombiana, y también confirmó el Ministerio Público venezolano.

Sobre Salinas pesaba una circular azul de Interpol y está acusado en Colombia de los delitos de "homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado".

Se le imputa haber participados del crimen del magistrado paraguayo el pasado 10 de mayo en una playa privada en la isla de Barú, próxima a Cartagena de Indias.

Más noticias

Salinas está acusado de ser quien manejaba la moto de agua en que se acercaron a Pecci las personas que lo asesinaron, pero no de ser quien disparó el arma con que lo mataron, según los diarios paraguayos ABC Color y Última Hora.

El arresto se produjo la noche del martes en la capital venezolana, detalló el general Henry Sanabria Cely, director de la Policía colombiana, quien aseguró que es imposible que Salinas sea extraditado al país, debido a la prohibición constitucional que existe en Venezuela.

"Será procesado penalmente allá, de acuerdo con lo que establece la misma Constitución, a petición del país que ha sido agraviado o por disposición del Ministerio Público", puntualizó el oficial, que agregó que la Fiscalía colombiana hará llegar a su par de Venezuela las pruebas contra el sospechoso.

El arresto fue confirmado por autoridades del Ministerio Público venezolano, que detallaron que Salinas se encontraba alojado en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según el diario caraqueño El Universal.

Investigado por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones, Salinas es el sexto capturado por el asesinato de Pecci, quien fue abatido frente a su esposa embarazada cuando ambos estaban de luna de miel.

Cuatro de los detenidos confesaron su responsabilidad y fueron condenados a 23 años de prisión cada uno.

Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

A lo largo de la investigación internacional surgieron como sospechosas algunas de las grandes organizaciones criminales de la región, como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la paraguaya Clan Insfrán.

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y la Argentina.

Temas:

Colombia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos