El mercadoEntre los sistemas operativos populares en el mundo, el primer puesto se lo lleva
Android con una
diferencia abrumadora respecto a sus competidores, según el estudio de la consultora Strategy Analytics. El sistema operativo de Google ocupó más de tres cuartos del mercado mundial en el segundo trimestre de este año, lo que equivale al 85%, una cifra difícil de igualar para iOS, Windows Phone y Blackberry, quienes lo siguen respectivamente en las otras posiciones.
Las ventasEn el segundo trimestre del 2014 se vendieron 295,2 millones de smartphones en el mundo. Los analistas indicaron un crecimiento del 27%
respecto al año pasado, con 233 millones de unidades vendidas, pero el porcentaje todavía es insuficiente comparado al nivel de crecimiento que tuvo el sector en 2013, del 49%.
Por regiónEl volumen de ventas no fue lo único que cambió. Mientras que África y Asia experimentaron un auge en la demanda, Estados Unidos y Europa se encuentran en un proceso de maduración, explicó en un comunicado Linda Sui, directora de la consultora.
El único líder“Android está en camino de convertir el mercado de los smartphones en una carrera de un solo caballo”, declaró Neil Mawston, director ejecutivo en
Strategy Analytics. Esto no parece alejado de la realidad debido al nuevo récord que batió el sistema operativo de Google, al llegar a dominar el 85% de participación, cuando pasó de 186,8 millones de dispositivos con este sistema operativo vendidos en el segundo trimestre de 2013 a 249,6 millones en 2014.
Las cifrasRespecto a la distribución de los sistemas operativos en el mundo, Android se sitúa en la delantera con 249,6 millones de unidades (84,6%), seguido por iOS de Apple con 35,2 millones (11,9%), Microsoft con 8 millones (2,7%) y Blackberry con tan solo 1,9 millones (0,6%). El resto del mercado se divide entre otras compañías con 0,5 millones de unidades vendidas (0,2%), lo que se mantiene estable respecto al año pasado. En conclusión, el único que ganó volumen de representación fue Android, en parte por el declive de sus competidores. En ventas de smartphones, Apple acompañó en el crecimiento a Google, aunque en un margen menor, mientras que Microsoft (levemente) y Blackberry disminuyeron su presencia en el mercado.