Se normalizan varios de los servicios prestados por el Banco de la República.<br>

Economía y Empresas > NUEVO SISTEMA

Astori sobre los problemas del BROU: "estamos trabajando para usted"

El banco continúa con atención al público restringida en todas sus dependencias hoy y mañana
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19 de julio de 2018 a las 15:20
El ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió este jueves a los inconvenientes que está generando la implantación del nuevo sistema operativo en el Banco República (BROU) que comenzó el fin de semana pasado.

Consultado por Océano FM, el jerarca señaló que fue informado personalmente por el presidente del banco, Jorge Polgar, sobre todo el proceso de implementación. "Es algo que había que hacer, un cambio tecnológico importante que va a mejorar y está al servicio de los usuarios; cuando se hacen transformaciones tan profundas ocurren algunos contratiempos de este tipo", explicó.


A pesar de los inconvenientes que se vienen registrando desde este lunes, Astori sostuvo que, obviamente, son superables. "Creo que se le puede decir (al cliente) que estamos trabajando para usted, no es un chiste; estamos trabajando para mejorar los servicios bancarios al ciudadano", afirmó.

En consonancia con varios comunicados que ha emitido el BROU en los últimos días, el ministro pidió disculpas a los usuarios por los contratiempos que se verificaron desde la implantación del sistema.


"Habíamos pensado que tendríamos algunos inconvenientes durante el fin de semana, se extendieron y esperamos que (el nuevo sistema) esté totalmente normalizado".

Este jueves y viernes, el banco tendrá una atención al público restringida al igual que ocurrió el martes. El horario general será de 14 a 17.30 horas. El banco informó que en el caso de las sucursales ubicadas en los shoppings Montevideo, Nuevocentro y Punta Carretas, será de 11 a 17.30 horas.

Según el BROU, estos horarios extraordinarios "buscan facilitar la realización de las tareas requeridas para la apuesta en producción del nuevo sistema en las sucursales durante los primeros días de su implementación".

Entre lunes y martes, los dos días hábiles posteriores a la implantación, los trabajadores del BROU denunciaron una serie de fallas de funcionamiento. Los inconvenientes fueron desde la duplicación de operaciones, cuentas bancarias sobregiradas por error y depósitos que no aparecieron en el sistema operativo. También hubo problemas en la extracción de dinero en cajeros automáticos con tarjeas de débito.


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