Fútbol Internacional > URUGUAYOS EN EUROPA

Atento Maestro: Saracchi se lesionó a los 16 minutos del partido por Europa League

El jugador fue reservado por Tabárez para los amistosos de noviembre; Laxalt y Coates los otros seleccionados que jugaron este jueves

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 19:46

Se disputó este jueves una nueva fecha de la Europa League, con la participación de algunos futbolistas uruguayos.

La novedad es la lesión del lateral/volante zurdo Marcelo Saracchi, quien abandonó el campo de juego a los 16 minutos del partido que su equipo Leipzig jugaba contra Celtic. El club anunció la lesión en Twitter, pero no la gravedad de la misma. Saracchi es uno de los reservados por Óscar Tabárez para los amistosos contra Brasil y Francia. Su equipo perdió 2-1.

Diego Laxalt fue titular en empate 1-1 de Milan contra Real Betis y resultó reemplazado a los 76 minutos.

Sebastián Coates jugó los 90 minutos en el empate 0-0 de su equipo Lisboa contra Arsenal. En el equipo inglés fue suplente Lucas Torreira, quien no ingresó al campo.

Otro que tampoco jugó fue Martín Cáceres en la victoria 2-1 de Lazio frente a Olympique Marsella. El Pelado estuvo en el banco.

Mientras que Mauricio Pereyra, del Krasnodar ruso, ingresó a los 45 minutos del partido que su equipo le ganó 2-1 al Standard.

Resumen de la fecha

Arsenal y Chelsea sellaron por la vía rápida sus billetes a los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras la cual Marsella, vigente subcampeón del torneo, quedó ya eliminado.

Los clubes ingleses han rendido bien esta semana en las competiciones europeas. Salvo el frenazo de Liverpool en el campo del Estrella Roja (2-0), todos respondieron a gran nivel.

Manchester City, Manchester United y Tottenham ganaron sus partidos en la Liga de Campeones y ahora Chelsea y Arsenal cumplieron el objetivo de clasificarse en la segunda competición europea.

Arsenal lo hizo empatando 0-0 contra Sporting de Lisboa, un resultado que ya les sirvió para lograr el pase, gracias a la victoria a la vez del Qarabagh contra Vorskla.

Chelsea resistió en el frío y la humedad de Bielorrusia. El francés Olivier Giroud liberó a los Blues marcando de cabeza el único gol del partido ante BATE Borisov, para ofrecer a su equipo un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo.

Los otros equipos con un pleno de 12 puntos son Eintracht Fráncfort, Dinamo Zagreb y Salzburgo, ese último semifinalista de la Europa League la pasada temporada.

Todos ellos están clasificados igual que otros tres equipos: Bayer Leverkusen, Lazio y Zúrich.

Lazio lo hizo tras imponerse 2-1 en el Olímpico a Marsella, que con ese resultado quedó ya eliminado matemáticamente.

Los clubes españoles todavía no consiguieron la clasificación matemática, pero están en posiciones teóricamente favorables para lograrlo.

Betis y Villarreal son líderes en solitario de sus grupos, pese a sus respectivos empates este jueves contra Milan en casa (1-1) y en Viena ante Rapid (0-0).

Sevilla, que ganó 3-2 en el campo del Akhisarspor turco, comparte la cabeza de su grupo con Krasnodar ruso, igualados a puntos y con tres sobre Standard de Lieja belga.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican para los dieciseisavos de final, donde se les unirán los ocho terceros clasificados de los grupos de la Liga de Campeones.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...