Atlético de Madrid hizo oficial este jueves la contratación del zaguero uruguayo Santiago Mouriño, quien llega al club “colchonero” procedente de Racing de Sayago, en una transferencia que ya estaba acordada desde hace varias semanas.
El club español presentó al zaguero uruguayo en sus redes y en su web, en la que se informa que el defensa de 21 años firmó por 5 años.
No se brindaron detalles del monto que pagó Atlético por el defensa. La ficha del jugador tenía a Racing como dueño del 80% y a Nacional del 20% restante.
@Atleti Santiago Mouriño fue presentado en Atlético “Álvaro Santiago Mouriño González (13 de febrero de 2002, Montevideo, Uruguay) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con Racing Club de Montevideo para el traspaso del zaguero uruguayo a nuestro club, por quien firma para las próximas cinco temporadas”, dice la nota.
AUF Mouriño en la selección Luego, Atlético dio detalles de la forma de juego del "joven y polivalente zaguero uruguayo" que estuvo convocado por Marcelo Bielsa en junio.
“Futbolista de 21 años de edad, se trata de un portentoso defensa central, contundente al corte y anticipativo, que no rehúsa a salir con el balón jugado, donde hace gala de una poderosa zancada y habilidad con el cuero”, dice la nota.
Federico Gutiérrez Mouriño en Racing También se repasa su trayectoria hasta el momento. “Inició su carrera en las divisiones juveniles de Club Nacional, donde llegó a ser capitán. En 2022 se incorporó a Racing Club de Montevideo, donde sus actuaciones comenzaron a asombrar al país charrúa y al panorama internacional, consiguiendo además la vuelta del club de la capital a la máxima categoría del fútbol uruguayo”.
Los fichajes de Atlético de Madrid hasta el momento
Atlético de Madrid también anunció este jueves la contratación del defensa español César Azpilicueta, procedente de Chelsea, hasta junio de 2024.
Azpilicueta, de 33 años, viene a reforzar la zaga del conjunto robjiblanco donde podría ayudar a dar descanso en el lateral derecho al argentino Nahuel Molina, aunque también es compatible para jugar con él.
El internacional español es el cuarto refuerzo rojiblanco en esta ventana de traspasos tras la llegada de los centrales Caglar Soyuncu, futbolista turco que llegó libre de Leicester, y Mouriño, pendiente de saber si se queda o sale cedido. A ellos se unió también, el lateral izquierdo Javi Galán, procedente de Celta.