La Policía detuvo a una banda de rapiñeros que había robado siete comercios en menos de un mes, y que se movilizaba en un taxi por Montevideo.
Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador, este viernes a las 23:00 tres delincuentes armados ingresaron a un supermercado Kinko ubicado en Luis de la Torre y Joaquín Núñez, en Pocitos, y robaron distintos elementos.
Las autoridades comenzaron una investigación y vincularon este hecho con otras seis rapiñas cometidas con un "modus operandi" similar desde el 14 de agosto.
Se identificó a una banda radicada en el barrio Lavalleja, la cual se manejaba en un taxi vinculado a los delitos gracias a los "registros fílmicos" y a los "registros de trazas aportadas por la patronal de taxis", detallaron desde la Jefatura capitalina.
Los oficiales se ubicaron en la esquina de la calle 12 Metros y bulevar Batlle y Ordóñez a la espera de la llegada de los delincuentes, que aparecieron en el taxi señalado. Detuvieron la marcha del vehículo, en el que había cuatro personas, entre ellos el taxista y un menor de 17 años.
Al revisar a los distintos ocupantes, encontraron que los tres acompañantes del conductor estaban armados y contaban con municiones. En el interior del taxi estaban los objetos rapiñados en Pocitos, repartidos en una mochila y una bolsa de nylon.
Además de retener el taxi, las autoridades también incautaron las tres armas, casi $ 19 mil, cuatro botellas de vino y cuatro de whisky, 62 cajillas de cigarrillos, cinco barras de chocolate y ocho celulares.
Este domingo la justicia imputó al taxista por los delitos cometidos con prisión preventiva hasta enero de 2024.
Por su parte, el menor de edad estará recluido en el Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa) hasta que se dicte su sentencia, mientras se lo investiga por siete delitos de rapiña "especialmente agravados por el uso de arma de fuego y por la pluriparticipación".
Los otros dos implicados, ambos hombres mayores de edad, fueron condenados por las rapiñas (una de ellas en grado de tentativa) y por los delitos de "asociación para delinquir agravado" y "porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos". Uno de ellos pasará 7 años y 6 meses en prisión, mientras que la pena del otro fue dos meses menor.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá