Nacional > Tornado

Auto donado para recaudar fondos en Dolores pasó dos años sin uso en un predio municipal

La Intendencia adjudica la demora a la falta de interés por adquirirlo

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 08:58

Un auto cero kilómetro de un total de tres que fueron donados por la concesionaria Ayax para los damnificados por el tornado en Dolores de 2016 demoró dos años en salir del corralón municipal en la localidad. El auto debía ser vendido para utilizar lo recaudado en la reconstrucción de la ciudad.

La falta de destino para el auto fue constatada por el edil nacionalista de la Agrupación Lista 200, Luciano Andriolo, en una visita al corralón. En declaraciones al portal El Eco Digital, Andriolo dijo que es "inadmisible" que el auto esté esperando una resolución de las autoridades cuando la empresa lo donó para que lo recaudado fuera volcado por la Intendencia de Soriano para la reconstrucción de Dolores después del tornado.

Embed

El alcalde de Dolores, Javier Utermark, confirmó a El Observador que el auto salió la semana pasada del estacionamiento municipal porque fue vendido al Club de Leones de Palmitas, que otorga un auto al jinete ganador de las domas que organiza todos los 1° de mayo para financiar la obra social.


En 2016, cuando Ayax donó los tres autos a la Intendencia de Soriano, se planeó realizar una rifa, posibilidad que se descartó "porque nadie estaba en condiciones" de comprar un talón, dijo Utermark. Según el alcalde, se hizo un llamado público para venderlos, pero solo hubo un oferente, que fue rechazado. Era una persona que organizaba rifas y estaba dispuesto a pagar por el auto después de realizado el sorteo.

En octubre de 2016, durante la fiesta de la Primavera se hizo un remate público en una plaza de Dolores y se logró vender solo uno de los autos. Recién en mayo de 2017 apareció por primera vez el Club de Leones de Palmitas, que adquirió uno de los dos autos que quedaban para las domas del 1° de mayo de aquel año.


Durante todo 2017 no aparecieron oferentes para el auto hasta que este año volvió a aparecer el Club de Leones de Palmitas que hace una semana adquirió el auto para una nueva edición de las domas. "En vez de ir a comprar el auto en cualquier concesionaria del mercado, lo compramos a la Intendencia y colaboramos con la reconstrucción de Dolores", dijo a El Observador Juan Alcaire, del Club de Leones de Palmitas. Los autos fueron vendidos en unos US$ 10 mil, dijo a El Observador el secretario general de la Intendencia de Soriano, Germán Cavallero.

Cavallero dijo que la demora en la venta de los autos se produjo por la falta de oferentes que dieran con el precio. "No hubo interesados, ni particulares ni empresas", expresó Cavallero, y agregó que el remate en 2016 no se promocionó en otros departamentos para no generar malestar entre los doloreños. "Se hizo un remate en una plaza pública, se generaron todas las movidas para venderlo pero no aparecieron interesados", aseguró.

Pese a la demora, el jerarca destacó que los autos fueron vendidos para juntar fondos para la reconstrucción de Dolores. "Con la venta al Club de Leones de Palmitas ganamos los dos. Colaboramos con la obra social del pueblo y juntamos fondos para Dolores", aseguró.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...