Nacional > AVANCE

Avión presidencial mejora la velocidad de traslados sanitarios

La Fuerza Aérea ya realizaba esa tarea con dos aviones y con helicópteros

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2018 a las 05:00

El avión multipropósito adquirido por Presidencia de la República permite reducir los tiempos de los traslados sanitarios, según dijo a El Observador el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gerardo Tajes.

El avión que costó US$ 1.010.0000 -compra que fue observada en varias oportunidades por el Tribunal de Cuentas-, permite viajar de Rivera a Montevideo en 45 minutos.

Ese mismo traslado antes llevaba cerca de una hora y media en otras aeronaves. La Fuerza Aérea ya contaba con dos aviones que podían realizar traslados sanitarios y también había utilizado helicópteros para este tipo de traslados, según dijo Tajes. El año pasado la FAU realizó 31 traslados sanitarios y 5 traslados de órganos o de receptores. Este año ya son seis los traslados realizados.

Existen tres tipos de vuelo de salvaguarda de la vida humana, según explicó Tajes. Se considera rescate cuando hay que sacar a una persona de un lugar comprometido y tiene que ser de inmediato, la evacuación médica es el rescate de una persona que ya esta acompañada por médicos, y el traslado sanitario es controlado y con una organización previa. "Los traslados sanitarios necesitan ser realizados en el menor tiempo posible", agregó Tajes. El avión FAU 500 recientemente adquirido puede participar solo de traslados sanitarios. Este sábado, dos días después de haber sido presentado, el avión realizó su primer traslado sanitario de Rivera a Montevideo.

La aeronave trasladó a un paciente con una enfermedad hemato oncológica y con una insuficiencia respiratoria. El paciente fue ingresado en el hospital Americano.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...