El bailarín solista del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Brian Waldrep, tuvo un accidente doméstico y no será parte de las funciones de Manón, previstas para los próximos días, entre las que está la de la despedida de la primera bailarina, María Noel Riccetto.
Waldrep sufrió un traumatismo grave a causa de una caída en su domicilio, según informó el BNS.
Señalaron que la caída "le provocó un traumatismo que no requerirá intervención quirúrgica" y que evoluciona "muy favorablemente", por lo que se espera que en unos tres meses esté nuevamente en funciones.
Waldrep, de 28 años, se incorporó este año a la compañía luego de bailar nueve años en el Houston Ballet de Estados Unidos. A diferencia de otros de sus compañeros, no tuvo que audicionar para entrar al BNS, ya que Julio Bocca lo descubrió en una visita a su excompañía en Texas.
Con Riccetto había compartido clases en Nueva York y desde ese momento ella ya tenía en mente la posibilidad de que él bailara alguna vez en Montevideo.
“En ballet uno siempre intenta alcanzar la perfección. Me gusta ese desafío porque en realidad sabés que nunca vas a poder hacerlo perfecto, pero podés intentarlo”, dijo Waldrep en entrevista con El Observador en marzo de este año.
La despedida de Riccetto será el próximo 28 de diciembre y la compañía trabaja en la búsqueda de un remplazo del bailarín.