El Ministerio de Trabajo informó este lunes que descendió la cantidad de personas en el seguro de paro respecto a enero. La baja fue de 4,8% en la relación mensual lo que equivale a 2.278 trabajadores menos.
El ministerio informó que salieron del subsidio 11.846, cifra casi idéntica a la registrada el mes anterior. De ese total, 6.588 lo hicieron por reincorporación al trabajo y 5.258 por despido.
En sentido opuesto ingresaron 9.568 trabajadores al seguro de paro, 3.542 menos que en el mes anterior equivalente a una disminución de 27%. De ese total, 4.379 (45,8%) ingresaron por el causal de despido y 5.189 lo hicieron por reducción o suspensión.
El informe del ministerio señaló que la evolución del seguro de paro en los últimos tres meses mantuvo una tendencia estable, con la única excepción de enero en el que se produjeron algunos cambios por efecto del fin del régimen de seguro de paro parcial.
Añadió que en ese mes se verificaron número s mayores de seguro de paro total y se redujo la cantidad de subsidios por despido, indicando que la mayoría de los trabajadores en el seguro parcial se reincorporaron a la actividad.
En el desglose por sectores de actividad en febrero se notaron leves reducciones en la mayoría y disminuciones fuertes en servicios administrativos y de apoyo (478 trabajadores menos), en el sector agropecuario de forestación y pesca (464), en industria manufacturera (451) y en servicios de alojamiento y comidas (222).