16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
12 de agosto 2022 - 18:09hs

La aparición de Darwin Núñez como candidato a ganar el Balón de Oro 2022 confirma el retorno de un uruguayo a la lista selecta de los máximos galardones del fútbol mundial.

En la edición anterior estuvo Luis Suárez, que en ese momento jugaba en Atlético de Madrid y que había tenido una gran campaña con el equipo español por ser el goleador del equipo y haber conquistado la liga española. En la clasificación general, el salteño quedó en el puesto 17 con ocho puntos.

La edición 2020 no se celebró por la pandemia y en la edición 2019 no hubo uruguayos.

En la de 2018 aparecieron en la lista Edinson Cavani (en ese momento en París Saint Germain y culminó en el lugar 22), Luis Suárez (jugaba en Barcelona y terminó en el puesto 13) y Diego Godín (defendía a Atlético de Madrid y quedó en el lugar 28).

Un año antes los nominados fueron Luis Suárez (quedó 13) y Edinson Cavani (finalizó 11).

En 2016, solo Suárez y Godín fueron nominados. En la elección final en esta edición, el delantero terminó cuarto y el zaguero en el 27

En tanto, en 2015, el único uruguayo que apareció en la lista fue Luis Suárez, quien ese año había ganado la Champions League y el Mundial de Clubes con Barcelona y fue Bota de Oro por ser el máximo goleador en el fútbol europeo. Terminó quinto.

En 2011, cuando Uruguay obtuvo la Copa América, Suárez y Diego Forlán eran los más destacados del planeta. En ese momento, el salteño defendía a Liverpool y terminó sexto en la clasificación final de 30. Forlán, por su parte, culminó séptimo.

En 2010, Forlán fue el único uruguayo nominado y terminó en el quinto puesto. En el Mundial de Sudáfrica realizado ese año, el salteño fue elegido el mejor futbolista del certamen. En esa edición también fue nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo Oscar Washington Tabárez.

Temas:

Darwin Núñez Balón de Oro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar