Barcelona, de Rakuten a Spotify

Fútbol Internacional > FÚTBOL Y NEGOCIOS

Barcelona cerró un jugoso contrato con Spotify de € 435 millones por tres años

Los socios de Barcelona aprobaron por mayoría absoluta un nuevo contrato de patrocinio del club con la plataforma Spotify que desembolsará unos € 435 millones por publicidad en los equipos masculino, femenino, ropa de entrenamiento y en el Camp Nou
Tiempo de lectura: -'
03 de abril de 2022 a las 16:48

El contrato de patrocinio entre Barcelona y la plataforma de escucha de música on line Spotify, anunciado el 15 de marzo por el club catalán, fue ratificado por mayoría absoluta este domingo por los socios compromisarios del club.

Para este primer escrutinio en línea de la historia del club catalán, 901 de los 4.478 representantes de los socios se conectaron para participar en la votación. De ellos, 625 aprobaron el acuerdo con Spotify, 49 votaron en contra, y 27 lo hicieron en blanco. El acuerdo fue por tanto ratificado por la mayoría absoluta.

Ninguna cifra fue oficialmente desvelada, por respeto a la cláusula de confidencialidad pactada con el gigante sueco de streaming audio, pero según la prensa catalana, el monto total del acuerdo se eleva a € 435 millones.

A cambio, Spotify podrá colocar su nombre en las camisetas de partido de los equipos masculino y femenino hasta 2026 (€ 240 millones), en las de entrenamiento hasta 2025 (€ 15 millones), en el estadio Camp Nou hasta 2026 (€ 20 millones), y dispone de una opción para las ocho próximas temporadas (2026-2034) por € 160 millones.

"Este acuerdo supera, en cuanto a cifras económicas, cualquier acuerdo de patrocinio que haya tenido el Barça en toda su historia y, así, se convierte en uno de los mejores del deporte mundial", afirmó el presidente Joan Laporta en la asamblea general extraordinaria de este domingo.

Joan Laporta, presidente de Barcelona

La empresa sueca podrá también beneficiarse de otras ventajas, según la prensa catalana, como la creación de un torneo estival a su nombre, el patrocinio en las camisetas de los equipos inferiores, plazas VIP para los partidos de Barça, y podrá colocar su nombre en la sala de prensa, en la zona mixta, en los bancos de suplentes y detrás de los arcos.

El patrocinador actual del primer equipo masculino, el gigante japonés del e-comercio Rakuten, ve expirar su contrato con el club el 30 de junio, igual que la empresa de herramientas de bricolaje Stanley con el femenino.

Pero el presidente destacó que había otra razón de peso que decantó la balanza en favor de la plataforma de audio en streaming más popular del mundo: "la sensibilidad con nuestra forma de ser y hacer. Ha entendido lo que significa el Barça y porque somos 'Més que un Club' cómo nos gusta definirnos. Presentará próximamente su aplicación en lengua catalana".

Juli Guiu, otro dirigente del club blaugrana, afirmó que el club está en conversaciones con el gigante sueco para que socios e hinchas de Barcelona se beneficien de reducciones en el abono a Spotify.

AFP

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...