Fútbol > DIRECTOR DEPORTIVO

Barrera echó a De los Santos de un cargo creado por sus opositores

El titular aurinegro expresó por qué tomó la decisión sin consultar al Movimiento 2809 y a Sentimiento 1891

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2018 a las 14:47


A la salida de una reunión sostenida en el Palacio Peñarol entre Barrera, el gerente deportivo Carlos Sánchez, De los Santos y el entrenador Diego López, el pesidente aurinegro atendió a los medios presentes y justificó su resolución tomada días después de que el club quedara eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 4 a 1 como local ante Atlético Paranaense.

"Adoptamos una batería de medidas luego del resultado del partido del martes y rendimiento de los últimos encuentros de Peñarol. Tenía que conversar con el director deportivo, el gerente deportivo, el técnico y el capitán para conversar sobre una realidad que vemos del rendimiento del equipo que nos llevó a la eliminación por la Copa Sudamericana. Pero estamos en condiciones de obtener el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo", expresó Barrera.

"Frente al rendimiento, tuvimos una reunión de análisis para tomar decisiones como presidente y que sean buenas para la institución. Hoy de mañana conversé con Diego López, con el que coincidimos en el diagnóstico de la performance en la Copa, de cómo son los caminos para revertir esta situación. También con Carlos Sánchez, al que le manifesté mi prepocupación por el rendimiento deportivo y la obligación de ganar el Uruguayo porque el domingo jugamos con Liveprool y dependemos de nosotros mismos", afirmó.

"Como presidente debía hablar con ellos y con Gonzalo (De los Santos) también y le comuniqué la decisión que había tomado en el cese en su cargo. Debo reconocer la frontalidad de la charla y que como corresponde entre personas con un mismo objetivo que es el bien de Peñarol terminamos con un abrazo, pero ya era una decisión tomada", contó Barrera.

El miércoles de noche, se reunió el oficialismo aurinegro. Barrera tuvo un encuentro con Rodolfo Catino, vicepresidente, Evaristo González, secretario general, Alejandro Ruibal, consejero, y Sergio Perrone, integrante de la comisión de fútbol. Ahí la suerte de De los Santos quedó echada.

Es que el cargo de De los Santos se generó a pedido de la oposición (MarceloAreco de Movimiento 2809 y Ignacio Ruglio de Sentimiento 1891) que en su momento convenció al presidente Juan Pedro Damiani. Pero según pudo saber, Referí, la relación con Sánchez, que estaba en el cargo desde hace tiempo atrás impuesto por el oficialismo, no era buena entre ambos.

"En cualquier organización hay que buscar consensos y la paz necesaria para tener entre todos una política de estado, pero los socios eligieron un presidente y en momentos de dificultad, de crisis, el presidente debe estar a la altura de las cincunstacias. Cuando hay dificultad, el socio y el hincha es lo que quieren ver del presidente", afirmó Barrera justificado la razón por la que no tomó la decisión consultando a la oposición sino que simplemente se limitó a comunicarla.

"Tomé decisiones oportunas para el bien de la institución, no dejo de creer en la forma participativa, le comuniqué mi decisión a Areco y Ruglio y a los demás compañeros de la directiva. Cuando hay momento de dificultades y tormentas como las que se viven, el presidente debe dar la cara y pedirle perdón al hincha, asumir las responsabildiades es lo primero que debe tener el prediten en estas circuntancias", agregó.

"Vamos a seguir trabajado, pido perdón, no se merece este sufrimiento el hincha, pero había que tomar decisiones con respcto a este tema", afirmó.

"La tercera situación que entedemos oportuna es también ir buscando a quien vaya a ser el director deportivo para poder contar con él antes de que finalice el campeonato, para que en el período de pases próximo ya esté empoderado y tenga conocimiento. Pero hay un campeonato que se está jugando, está a la altura de la condición deportiva de Peñarol. Endemo que hay que ajustar temas que analizamos. En ese sentido, hablé con el Cebolla en momentos de dificultades donde hay que generar oportunidades. Compartimos nuestros puntos de vista, y las medidas y situaciones que íbamos a tomar. Todos actuaron con grandeza y ahora resta nada más que seguir trabajando que es el único camino que da resultados", concluyó.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...