Nacional > Sector agropecuario

Bascou habló ante productores y dijo que en gobierno hay temor "al costo político"

El Intendente de Soriano se refirió a la situación del campo en el Congreso de la Federación Rural en Dolores

Tiempo de lectura: -'

26 de mayo de 2018 a las 11:25

El intendente de Soriano Agustín Bascou, se refirió este sábado en su discurso de apertura del Congreso de la Federación Rural del Uruguay que se desarrolla en la ciudad de Dolores, a la situación que el sector agropecuario mantiene con el gobierno uruguayo.

"Es un momento bastante dificil para el sector, y acá voy a hacer un analisis como intendente y productor. Es un momento muy dificil donde todos tenemos que ponernos a buscar soluciones. No son fáciles, pero tenemos que generar el compromiso de la clase politica fundamentalmente, pero también con todos los productores y los miembros de la sociedad para atacar las soluciones de fondo del tema. El Uruguay se merece el esfuerzo de todos nosotros", dijo Bascou durante su alocución, que fue interrumpida algunas veces por los aplausos de los productores reunidos en el congreso.

"A mi entender, la clase política no tiene que mirar más allá, a las elecciones. Muchas veces las gestiones se politizan y ahí es cuando se complican las cosas. Lo puedo decir con mucha propiedad, porque de alguna manera vine a la política desde el sector privado y estoy de paso. Es lo que visto, y es una autocrítica, porque muchas veces la política de las intendencias, los ministerios y el propio gobierno nacional perjudican a la gestión, la inmobilizan y no se pueden tomar las decisiones adecuadas", agregó.

Lea también: Autoconvocados se suman a la movida de los comerciantes contra la bancarización

El intendente de Soriano también aseguró que muchas veces no se toman decisiones pensando en "los votos" y "las presiones" y que en los gobernantes existe temor al costo político de determinadas decisiones, "y por eso no se hace lo que se tendría que hacer". "Nadie se anima a pagar el costo político", dijo.

"Resumiendo, el futuro del Uruguay nos tiene que juntar, no nos puede dividir, eso es fundamental", concluyó Bascou.




Comentarios