Básquetbol > ENTREVISTA CON EL PIVOT

Batista sobre Signorelli: “Este señor tiene una fábula considerable; yo no tengo nada que ver con ninguna decisión”

El pívot habló con Referí y salió al cruce de varias declaraciones de Signorelli con el que hace dos años tiene problemas

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2018 a las 15:59

La destitución de Marcelo Signorelli al puesto de entrenador de la selección uruguaya de básquetbol generó revuelo desde la noche de este lunes, cuando la Federación Uruguaya de Básquetbol hizo oficial la resolución en un comunicado. Pero la tensión en la interna del equipo nacional subió todavía más este martes, cuando Signorelli, en una ronde de entrevistas con distintos medios, dijo que tenía problemas de relacionamiento con el pivot Esteban Batista, uno de los jugadores más influyentes del plantel. En diálogo con Referí, Batista salió a responderle a Signorelli y dijo que no tiene nada que ver con el alejamiento del entrenador, a quien acusó de tener "una fábula considerable". 

¿Qué tiene para decir de los hechos que precipitaron la salida de Marcelo Signorelli?

No tengo mucho para decir. Me extraña la manera que se manejó el tema. Que yo no maniobro como si fuera el presidente de la Federación y me extraña los cambios de postura de este señor que decía que yo no tenía nada que ver y hoy soy responsable. Tiene una fábula considerable.

¿Por qué son las diferencias?

Yo los problemas no te los llevo cuando no vas de frente. Él sabe muy bien lo que pasó. Yo no voy torcido, yo voy derechito y de frente. Hablo en la cancha y hablé en el último cuarto contra México, ahí demostré mi lealtad al compromiso de la causa de la selección. Lo que piense de conspiraciones está muy lejos de mi proceder. Yo hace muchos años que peleo y doy la cara por Uruguay, me parece tristísimo salir a decir las cosas que dice.

¿Pero qué es lo que sucedió?

La selección no es un gran hermano para salir a ventilar las cosas, quedan en el grupo, en el equipo. No me vengan con que yo manejo.

Signorelli denunció que fue un tema del capitanato, que a usted no le gustó que nombraran a Fitipaldo.

No, no, no. Hace dos años que tengo mal relacionamiento con esta persona y yo me guardo lo dicho, se lo dije a él muy claramente y en la cara no por atrás, yo no puedo decir lo mismo de él. Esos trapos se limpian adentro, eso es lo que aprendí hace mucho tiempo. Fue otro el motivo y él lo sabe muy bien, se lo dije en la cara, como hombre, y él no puede decir lo mismo.

¿A usted le molestó el tema del viaje de regreso de Estados Unidos?

Y, me parece que no puede ser que jugadores que miden 2.08 metros venían arrollados y eso me parece que está mal, no es un tema de derroche, es un tema de descanso de jugadores que tenían que venir a jugarse la vida.

¿Por qué siempre hay un problema en la selección de básquetbol?

No sé, es el primer entrenador con el que tengo problemas en la selección pero el relacionamiento que tenía viene de más de dos años, siempre le dije las cosas de frente y en su momento acá no hay nada por sorpresas. No me hice esquivo de la situación, no puedo decir lo mismo de la otra parte. Yo siempre fui de frente.

Signorelli habló de que hubo una operación para sacarlo.

No me merece más la pena hablar de algo que ya pasó, ya es pasado, la selección no es ni Signorelli ni Batista, estamos en el camino para el Mundial. Hay que bajarse del pony y pensar en lo más importante que es la camiseta. Hace 20 años que lo demuestro en la selección, me parece irrisorio hablar de una manera despechada y tirar puntas por todos lados para caer de manera simpática hacia el público. Yo no tengo nada que ver con ninguna decisión y no tomo las decisiones. Estoy tranquilo que siempre fui de frente. Y me extraña porque ayer dije una cosa que yo no era el detonante y hoy dijo otra. Hace unos meses dijo que era un orgullo dirigirme, no entiendo cuando mintió, si ahora o antes. Capaz que hay que mirar la salida de los lugares de cada uno para darse cuenta de algunas cosa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...