Economía y Empresas > PREMIO

BBVA reconocido como el más innovador en América Latina por Global Finance

Los ganadores se seleccionaron en función de la relación fortaleza y éxito de los productos y servicios web ofrecidos por las entidades
Tiempo de lectura: -'
22 de agosto de 2019 a las 15:21

La revista internacional Global Finance distinguió a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019. El premio destaca el liderazgo del grupo en el proceso de transformación digital del sector financiero en la región, que se caracteriza por la innovación permanente en productos y servicios que buscan poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. 

Los Digital Bank Awards 2019 reconocen a los mejores bancos digitales en las diferentes geografías del mundo durante el año. En su edición número 20, Global Finance premió a BBVA como el banco más innovador en América Latina, después de evaluar aspectos como su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales, y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales. La publicación también tuvo en cuenta el diseño y las funcionalidades tanto de la banca ‘online’ como móvil del banco con casa matriz en España, que ofrecen una experiencia de usuario de vanguardia, propia de las compañías digitales.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, explicó que los ganadores de la mejor banca móvil se seleccionaron en función de la relación fortaleza y éxito de los productos y servicios web ofrecidos por las entidades. “La banca digital no es solo el futuro sino, cada vez más, el presente”, señaló.

Pionero en la región

BBVA ha sido uno de los pioneros en la innovación de productos y servicios digitales para facilitar la vida de sus clientes y hoy referente de la transformación de los servicios bancarios en América Latina. En el último año, BBVA estrenó una serie de avances tecnológicos en las diferentes franquicias de la región, que permiten al cliente operar de manera más sencilla, ágil y segura.

En México, por ejemplo, para facilitar la interacción con sus clientes, el banco integró Alexa a su oferta de asistentes virtuales, que ya se encontraba disponible en WhatsApp, convirtiéndose una vez más en la primera entidad del país en incorporar soluciones de inteligencia artificial en beneficio de los usuarios. También lanzó al mercado su aplicación SOS que resuelve los siniestros de auto de manera digital y acorta en un 50% el tiempo del primer contacto. A esto se suma la ‘app’ Mutipagos, una solución digital de pago de servicios a través del celular con cualquier tarjeta débito o crédito, así como BBVA ‘Link Card’, la primera cuenta digital para niños y jóvenes mexicanos.

Con la ‘app’ Mutipagos, BBVA en México ofrece una solución digital de pago de servicios a través del celular con cualquier tarjeta débito o crédito.

De igual forma, BBVA se convirtió en el primer banco de Argentina en ofrecer créditos online para empresas, a través de la plataforma Net Cash, que también incluye servicios como el depósito y descuento de cheques para pymes desde el celular, o el llamado pago inmediato de cupones (PIC), que ofrece la acreditación de los adelantos de las ventas generadas con tarjetas. También ofrece una solución digital que permite al cliente depositar y descontar la cantidad de cheques que desee, con el denominado Depósito Múltiple de Cheques Mobile para empresas.

En Perú, BBVA incorporó nuevas funcionalidades en su app de banca móvil como es el caso de Lukita, que permite enviar y recibir dinero de los contactos del celular sin necesidad de conocer los números de cuenta. También es el primer banco del sistema financiero peruano en decir adiós a las tarjetas físicas para dar paso a las tarjetas virtuales y en ofrecer a las empresas un sistema de ‘tracking’ en línea para sus pagos y transferencias al exterior con otros bancos, a través del módulo Swift gpi. También expandió la oferta de fondos mutuos a los canales digitales y además permite abrir un depósito a plazo fijo.

Crecimiento digital

Los clientes de BBVA en América Latina se han ido sumando cada vez más a los canales digitales y en particular prefieren realizar sus operaciones e interacción con el banco a través de la banca móvil. En el caso de México, al cierre del primer semestre de 2019, BBVA tiene 8,75 millones de clientes digitales, de los cuales 8,2 millones operan a través de la banca móvil, es decir, el 94% de los digitales prefiere conectarse con el banco a través del móvil.

En el caso de América del Sur, BBVA cuenta con 7,18 millones de clientes digitales de los cuales 5,75 millones son móviles.

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...