Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de abril 2026 - 21:01hs

Peñarol se enfrenta desde la hora 23.00 con Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, a 2.600 metros de altura, en la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Live Blog Post

Las estadísticas para seguir el partido

Embed

Live Blog Post

Cada vez que Peñarol debutó en altura por Copa Libertadores perdió

A Peñarol le tocó debutar cinco veces en ciudades con altura y siempre perdió.

La primera vez fue en 2002 en el Atahualpa de Quito y cayó 1-0 ante El Nacional.

Luego perdió ante América en 2004, en la primera Copa Libertadores de Diego Aguirre como DT. Se perdió 3-1.

En 2017 tuvo el peor debut de su historia siendo humillado por Jorge Wilstermann en el Félix Capriles por 6-2.

En 2018 perdió 1-0 ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz en un partido donde Luis Maldonado, contratado porque había jugado en The Strongest, perdió su marca en una pelota quieta.

En 2019, por última vez, perdió en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, a 2.800 metros, 2-0 ante Liga.

Live Blog Post

Diego Aguirre nunca ganó en su debut por Copa Libertadores, como entrenador en Peñarol

Esta será la quinta Copa Libertadores de Diego Aguirre al frente de Peñarol. En 2004 debutó con América de México y perdió 3-1. En 2011 fue goleado 3-0 por Independiente. En 2024 sucumbió 1-0 ante Rosario Central y el año pasado cayó ante Vélez Sarsfield 2-1.

Live Blog Post

El otro karma de Peñarol: sus debuts en Copa Libertadores

Peñarol acumula siete derrotas consecutivas en sus partidos estrenos en Copa Libertadores. No gana desde que en 2013 derrotó 2-1 a Deportes Iquique en Chile, 2-1 con goles de Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera.

Live Blog Post

Peñarol ganó la última vez que jugó en altura

Tras perder 16 partidos en forma consecutiva en altura, por Copa Libertadores, Peñarol se sacó ese fantasma de encima el año pasado cuando visitó al modesto San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y lo goleó 3-0 en Cochabamba que tiene una altura similar a la de Bogotá.

Live Blog Post

La cábala de Diego Aguirre en la Copa: la camisa celeste

HFgIEIpaMAAco2E

Live Blog Post

Los flojos números de Peñarol en Colombia, en Copa Libertadores

En 13 partidos, Peñarol solo ganó una vez en la Copa Libertadores jugando en Colombia. Fue en 1997 contra Millonarios, en El Campín de Bogotá, donde se impuso 2-1 con goles de Juan Carlos De Lima y Pablo Bengoechea. Fue por fase de grupos y poco después se volvieron a enfrentar por octavos de final, ganando Millonarios 2-0.

Peñarol perdió tres veces contra América de Cali y Atlético Nacional, dos con Deportivo Cali, y una con Millonarios, Deportivo Independiente Medellín y Junior.

Live Blog Post

Se confirmó la formación de Peñarol

Peñarol jugará con Sebastián Britos, Franco Escobar, Mauricio Lemos, Lucas Ferreira, Maximiliano Olivera en defensa, tres volantes centrales: Roberto Fernández, Jesús Trindade y Eric Remedi mientras que en delantera estarán Luis Angulo, Leonardo Fernández libre y Matías Arezo.

WhatsApp Image 2026-04-09 at 21.34.03

Live Blog Post

Platense y Corinthians abren el grupo

En esta nota podés seguir el debut histórico de Platense en Copa Libertadores, como local contra Corinthians.

Live Blog Post

El análisis de la previa del partido de Peñarol

Una mirada previo al debut de Peñarol en Copa Libertadores.

Live Blog Post

Por dónde ver el debut de Peñarol en la Copa Libertadores

Mirá en esta nota las opciones para ver el partido que comenzará a la hora 23.00 de Uruguay.

Temas

Peñarol Copa Libertadores Santa Fe Diego Aguirre

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos