"Eliminado el bicampeón, ganóoooooo..."
Bombas de estruendo y un herido en el final del partido entre Capitol y Aguada
Desde el club Biguá se informó a Referí que hay imágenes de las cámaras de seguridad y desde la FUBB se anunció medidas
Desde el club Biguá se informó a Referí que hay imágenes de las cámaras de seguridad y desde la FUBB se anunció medidas
"Eliminado el bicampeón, ganóoooooo..."
El relator de Tenfield quedó mudo justo cuando había terminado el partido de básquetbol con el resonante triunfo de Capitol frente a Aguada en cancha de Biguá. Tan resonante como las bombas que explotaron adentro del gimnasio y espantaron a los jugadores, fotógrafos, árbitros y a otras personas que se saludaban adentro de la cancha.
Además sufrió quemaduras superficiales el coordinador de la Escuela de Árbitros y comisionado técnico, Héctor Uslenghi, quien resultó atendido de inmediato por la emergencia móvil.
La Unión de jueces oficiales de básquetbol se solidarizó con el exárbitro y pidió una profunda investigación de los acontecimientos.
El vicepresidente de la Federación Uruguaya de Básketball (FUBB), Álvaro Abdala, expresó que su cuenta de Twitter: "Esto no es basketball ni mucho menos deporte. La FUBB aplicará los reglamentos y el derecho de admisión si corresponde. La violencia lejos y afuera".
El tesorero de Biguá José Guerrero, informó a Referí que las bombas fueron lanzadas desde afuera de la cancha. "Rompieron un registro de aire y tiraron las bombas para adentro. Hay cámaras exteriores del club y serán presentadas las imágenes" a las autoridades correspondientes.
En las redes sociales circularon fotografías de un boquete que da a la calle Martín Luther King, por donde supuestos hinchas de Aguada arrojaron las bombas.
@jptamborini Boquete por donde arrojaron las bombas