25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
6 de enero 2023 - 20:01hs

La Dirección Nacional de Bomberos anunció que se extinguió el incendio en Algorta, que había sido uno de los focos más preocupantes en los últimos días.

"Se declara extinguido el incendio, luego de haberse mantenido la situación, de inexistencia de columnas de humo y/o puntos calientes, tras el trascurso de más de 8 horas de día", dijo Bomberos en un comunicado.

De acuerdo con la información brindada por Bomberos, el predio donde se inició el fuego pertenece a la Caja Notarial y está ubicado en el kilómetro 73 de la Ruta 25. En tal sentido, el vicepresidente de este organismo, Marcelino González, señaló a El Observador que las hectáreas de la caja que fueron quemadas "eran pocas" y estaban aseguradas. "Es un predio exclusivo para forestación", expresó el jerarca.

Más noticias

El incendio había afectado unas 75 hectáreas de pastos, ramas, malezas y acopio de madera.

González apuntó que desde la Caja Notarial se va a esperar a que no haya riesgo alguno para hacer evaluaciones sobre el incendio en su propiedad y elaborar un informe al respecto.

En el lugar trabajaron personal Bomberos de cuatro departamentos (Río Negro, Paysandú, Salto y Montevideo), Bomberos Voluntarios, personal de la intendencia y de las alcaldías de Guichón y de Algorta y personal de empresas forestales. En tal sentido, utilizaron “medios aéreos, maquinaria pesada y cisternas” para intentar apagar el fuego.

Para estos próximos días el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso este miércoles por un incremento gradual en la temperatura durante los próximos días.

De acuerdo con el organismo, desde este miércoles 4 de enero hasta el próximo martes 10 habrá "escasa nubosidad", un riesgo de incendio forestal "elevado y en aumento" y un índice UV "extremadamente alto" durante la tarde.

 

Temas:

incendio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar