20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
7 de enero 2023 - 13:59hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso el pasado miércoles por un incremento gradual en la temperatura durante los próximos días.

De acuerdo con el organismo, desde ese día hasta el próximo martes 10 habrá "escasa nubosidad", un riesgo de incendio forestal "elevado y en aumento" y un índice UV "extremadamente alto" durante la tarde.

El aviso del instituto fue acompañado de una imagen donde se ve al país en su gran mayoría pintado de rojo: el índice meteorológico de incendios (FWI, por sus siglas en inglés) estima el peligro de incendios forestales. "Valores altos de FWI indican condiciones meteorológicas más favorables para desencadenar un incendio forestal", informa Inumet en su sitio web.

Más noticias

La escala del índice marca al color rojo como de riesgo muy alto.

Al respecto, Pablo Benítez, vocero de Bomberos, explicó a El Observador cómo funcionan las cámaras inteligentes para detectar los incendios forestales. Según indicó, están instaladas en varios puntos altos del país, como por ejemplo en cerros. Así, vigilan constantemente los espacios, girando en 360° y tienen un rango de detección es de hasta 15 km.

Por su parte, el director de Meteorología y Clima para la Sociedad de Inumet, Néstor Santayana, explicó en rueda de prensa este martes que este verano será uno "bastante similar al anterior", es decir, "deficitario en cuanto a precipitaciones" y "más cálido de lo habitual".

 La zona costera del país puede ser la excepción, acotó, ya que ahí los parámetros pueden estar dentro de lo normal, según consignó Canal 5.

Temas:

Verano 2023 Inumet Ola de calor

Seguí leyendo

Te Puede Interesar