Nacional > SEGURIDAD

Bonomi: "Paraguay pidió información" sobre Pablo Goncálvez

El ministro del Interior resaltó que Uruguay esta "atento" al caso pero que en este país el homicida "es una persona libre"

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2017 a las 19:04

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que Uruguay había enviado información sobre Pablo Goncálvez a Paraguay donde el exrecluso está detenido. El uruguayo, catalogado como el primer asesino serial en el país, fue capturado con un arma de 9 milímetros y 9,1 gramos de cocaína en el barrio San Pablo, en la ciudad Salto del Guairá, fronteriza con Brasil.

Al ser consultado por la detención de Goncálvez, Bonomi dijo que Paraguay pidió datos sobre el caso y que el ministerio aseguró que había cumplido su condena. "Creo que Paraguay pidió información y creo que se infomó que había cumplido la pena", dijo al respecto.

Lea también: Pablo Goncálvez está detenido en Paraguay por tenencia de armas y drogas

Al mismo tiempo, el ministro explicó que "Uruguay puede estar atento a lo que pasa" pero que "la decisión" es de los paraguayos.

Goncálvez "cumplió la pena, estuvo 23 años en prisión, la Justicia le otorgó libertad" y, por lo tanto, "es una persona libre", aseguró Bonomi, quien además afirmó que si el uruguayo "hoy tiene delitos por resolver es en Paraguay".

Pablo Goncálvez fue liberado hace un año de la cárcel de Campanero luego de cumplir su condena por triple homicidio. Sin embargo, está detenido en Paraguay por tenencia de estupefacientes.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...