CARL DE SOUZA / AFP

Brasil confirmó 52 casos positivos de covid-19 en la Copa América

Aumentan los casos de positivos de covid-19 entre las delegaciones que juegan el torneo; hay cuatro planteles afectados y 33 futbolistas contagiados

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2021 a las 14:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que ascendió a 52 casos el número de infectados de covid-19 en las delegaciones que participan en la Copa América que se disputa en ese país. El diario El País de Madrid anuncia que 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de cuatro selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el sábado 10 de julio.

La información que publica el periódico madrileño da cuenta que hasta el momento se constataron casos en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, en las ciudades de Brasilia y Río de Janeiro.

Todavía no llegaron a Brasil todas las delegaciones que participan del torneo (Uruguay viaja este miércoles de tarde), y Argentina optó por volver a Buenos Aires después de cada partido y concentrar en Ezeiza antes que en los hoteles que les brinda la organización en cada una de las cuatro ciudades sedes.

Hasta el lunes ese habían detectado 41 casos positivos de covid-19, de acuerdo a la información que brindó el ministerio de Salud, que correspondían a 31 jugadores y miembros de delegaciones y dieze prestadores de servicios contratados para el evento.

El sábado, un día antes del inicio del torneo, Conmebol había confirmado brotes de covid-19 que afectaron a 13 miembros de la selección de Venezuela y a cuatro de Bolivia. Luego se reportaron dos casos en el equipo de Colombia, un asistente del seleccionador Reinaldo Rueda y un fisioterapeuta. 

El ministerio de Salud precisó que los diez positivos entre prestadores de servicios se detectaron en la capital Brasilia. 

Hasta este martes se realizaron 3.045 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno, con un índice de positividad de 1,7%

Los positivos de covid-19 se transformaron en el rival silencioso que tienen todas las delegaciones. Debido a ello, Conmebol liberó el recambio ilimitado de jugadores en caso de los futbolistas que contraen el virus.

En el caso de Uruguay, 17 de los 26 jugadores que integran el plantel ya se contagiaron y solo nueve no lo tuvieron, ellos son: Fernando Muslera, Martín Campaña, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Fernando Gorriarán, Sergio Rochet, Brian Ocampo, Camilo Cándido y Facundo Torres. Los que se contagiaron: Martín Cáceres (mayo 2020), Jonathan Rodríguez (junio 2020), Edinson Cavani y José María Giménez (setiembre 2020), Diego Godín, Matías Viña, Lucas Torreira, Brian Rodríguez, Luis Suárez y Nahitan Nández (noviembre 2020), Giovanni González (enero 2021), Rodrigo Bentancur y Matías Vecino (marzo 2021), Federico Valverde (abril 2021), Nicolás De la Cruz, Maximiliano Gómez y Giorgian de Arrascaeta (mayo 2021)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.