19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de octubre 2022 - 9:40hs

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver ganaron este lunes de mañana la primera medalla de oro para Uruguay en los Juegos Odesur que se llevan a cabo en Asunción del Paraguay.

Ambos deportistas terminaron en el primer lugar en el doble par peso ligero de remo.

Bruno Cetraro y Felipe Kluver

Debido a ello, ganaron un diploma olímpico, estampando una marca de 6.24.21.

Así celebraron los remeros celestes luego de ganar la presea dorada en Asunción:

La dupla uruguaya mejoró la marca de Tokyo 2020 al cronometrar 6.20.81, casi cuatro segundos menos que el año pasado. De todas formas los tiempos en remo tienen un valor relativo porque dependen de las condiciones de la pista, del viento y de la ola que se genere. De hechos los récords que se llevan son los que se consiguen con remorgómetro (remo fijo). 

A su vez, la pareja uruguaya integrada por Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne consiguió también en la mañana de este lunes la medalla de bronce en el dos remos largos sin timonel con un tiempo de 7.36.75.

Zoe Acosta y Yuliana Etchebarne

El segundo lugar fue para la dupla paraguaya que estampó un tiempo de 7.28.71, en tanto que el ganador fue Chile con 7.17.50. 

Este sigue siendo un año espectacular para los remeros uruguayos.

Klüver fue campeón mundial sub 23 el 30 de julio pasado en single peso ligero de remo en Varese, Italia.

Por su parte, su compañero Cetraro logró un excelente cuarto puesto en el Mundial senior de República Checa el pasado 23 de setiembre en el single ligero, superando lo que había hecho Jesús Posse en 1989, quien entonces terminó en la sexta ubicación.

De esa manera, obtuvo la mejor posición histórica de Uruguay en un Mundial de mayores en remo.

Otro oro en remo

Los remeros uruguayos, Leandro Rodas y Martín Zócalo obtuvieron en la mañana de este lunes la medalla de oro en el dos remos largos sin timonel.

La dupla se fogueó este año con muy buenas actuaciones en etapas de Copas del Mundo. 

Zócalo tenía el notable antecedente de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en single, pero como clasificó tercero y los países solo pueden presentar un bote en este deporte, Uruguay fue con el doble par peso ligero que se consagró campeón del Preolímpico. 

Uruguay apuesta fuerte este martes por tres medallas más en remo con tres botes muy fuertes. El doble par abierto que también componen Cetraro y Kluver, el cuádruple par integrado por Leandro Salvagno, Felipe Kluver, Marcos Sarraute y Bruno Cetraro y el cuatro remos largos sin timonel con Martín Zócalo, Luciano García, Eric Seawright y Leandro Rodas. 

Bronce en deportes ecuestres

El equipo uruguayo ganó la medalla de bronce de la prueba por equipos de adiestramiento con un puntaje de 390.089 con el cual superó a Ecuador que terminó cuarto con 388.030. Brasil fue oro y se despegó con 406.931 al tiempo que Argentina se llevó la plata apenas por encima de Uruguay con 390.809. 

@UYDeporte El equipo uruguayo en adiestramiento, una de las modalidades de la equitación

El equipo uruguayo fue compuesto por Carolin Mallmann, Guillermina Birenbaum, Malin Moren y Agustina Bravo. 

Las cuatro medallas de este lunes se suman a la que ganó el domingo Emiliano Hernández, quien fue bronce en la modalidad men's physique. 

Temas:

Felipe Kluver Bruno Cetraro Martín Zócalo Leandro Rodas remo Asunción 2022

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar