Nacional > AUFGATE

Buscan archivos borrados en el teléfono del empresario Walter Alcántara

La Policía Científica realiza pericias con el objetivo de dar con los audios completos de las charlas entre el lobista Valdez y Del Campo

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 20:56

La fiscalía que investiga el escándalo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) busca en el teléfono del intermediario, Walter Alcántara, las grabaciones completas de las conversaciones que mantuvo con el entonces presidente de la institución, Wilmar Valdez.

Hasta ahora, los audios con los que cuenta la fiscal del caso, Silvia Pérez, son fragmentos de aquellas charlas, que fueron editadas por Alcántara y luego enviados al expresidente de Danubio, Arturo del Campo, quien se los mostró a Valdez.

Lo editado bastó para que el expresidente de la AUF no solo desistiera de la reelección, sino que abandone la titularidad de la institución de forma anticipada. Luego de incautar el teléfono de Alcántara, la fiscalía envío el dispositivo a la Policía Científica para que realicen las pericias correspondientes.

Allí se analizarán además chats, capturas de pantalla y audios enviados a través de la aplicación de WhatsApp entre Alcántara y Del Campo con el objetivo de determinar de qué forma le pasó los audios y si lo que hubo fue un plan para extorsionar a Valdez.

En declaraciones al portal Ecos, la abogada de Alcántara, Silvia Etchebarne, dijo que "era natural" que el teléfono fuera incautado. "Nosotros lo propusimos voluntariamente en la primera comparecencia, estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ocultar", aseguró.

Con el teléfono en su poder, Policía Científica puede recuperar aquellos archivos que estuvieron almacenados en el teléfono pero que fueron borrados. Buscar esa información que pudo ser eliminada fue uno de los pedidos de la fiscalía hacia quienes realizan las pericias.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...