18 de octubre 2020 - 12:08hs

"Miles de bolivianos y bolivianas están hoy ejerciendo su derecho al voto y recobrando la posibilidad de forjar su propio destino. Por ahora se viene desarrollando normalmente la jornada electoral", escribió Daniel Caggiani en su cuenta de Twitter. El diputado del Frente Amplio participa como veedor en las elecciones bolivianas. 

Casi un año después de la renuncia del mandatario socialista Evo Morales, los bolivianos votan este domingo por un nuevo presidente en un clima polarizado, con la economía golpeada por el coronavirus y temores de otra convulsión social.

Más noticias

Por primera vez en dos décadas, Morales no estará en la contienda electoral, luego de su salida el 10 de noviembre de 2019 en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato y tras perder el apoyo de los militares. 

"No sé la verdad qué va a pasar, tengo miedo que pase lo peor. Hay comentarios de los políticos que atemorizan a la gente", dijo Virginia Luna, de 41 años, en el colegio Agustín Aspiazu, en La Paz, adonde llegó muy temprano para votar en un país que hace un año vivió violentos enfrentamientos en las calles después de la primera vuelta electoral el 20 de octubre de 2019.

En este país con 41% de población indígena, la gente hizo filas, sentada y con distancia física desde la madrugada, como en Huarina, un poblado a orillas del lago Titikaka a 70 km de La Paz.

Con información de AFP y redacción. 

Temas:

elecciones Bolivia Daniel Caggiani Parlasur

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos