Marco Cairús y Hans Hannibal hicieron rugir al estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos al conquistar este domingo la etapa de Montevideo del Circuito Sudamericano de beach volley.
La dupla número 1 uruguaya le ganó en la final a los chilenos Noé Aravena y Vicente Droguett por 21-19 y 21-18.
Diego Battiste
Marcos Cairús en el armado
El triunfo tiene un carácter histórico ya que es la primera vez que una dupla masculina gana una etapa de Circuito Sudamericano jugando como locales.
Hasta la fecha, el único triunfo en casa lo habían logrado en 2011 Lucía Guigou y Fabiana Gómez cuando estaban en plena campaña rumbo a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Diego Battiste
Marco Cairús y su gran servicio, gran postal en Pocitos
En varones, Uruguay ya había ganado tres etapas, pero todas en condición de visitantes.
Los primeros en ganarla fueron Pablo Rodríguez y Guillermo Williman en Santiago 2008. Los segundos fueron Renzo Cairús, hermano mayor de Marco, con Guillermo Williman en Lima mientras que el último título había llegado en 2019 a través de Mauricio Vieyto y Marco Cairús.
Diego Battiste
Marco Cairús y su gran servicio, gran postal en Pocitos
Cairús ganó así su segunda etapa de Circuito Sudamericano igualando la marca de Williman.
El valor agregado de esta conquista es que la dupla Vieyto-Cairús se separó tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019 porque Veyto pasó a jugar a sala desempeñándose actualmente en Chipre.
Diego Battiste
Hans Hannibal, notable golpeo
Cairús formó una nueva dupla con Hans Hannibal y ahora este domingo lograron una notable consagración tras jugar un muy buen torneo.
En el grupo derrotaron 2-0 (21-13, 21-16) a los uruguayos Nicolás Llambías y Andreas Stoll así como también a los bolivianos Cova-Zaconetta por 21-14 y 21-8.
Diego Battiste
Marco Cairús luchando en la red
En cuartos de final, el sábado por la tarde, superaron a los también uruguayos Lucas Mocellini y Esteban Bailón por 21-17, 21-16.
El domingo de mañana dieron cuenta de los paraguayos Roger-Gonzalo por 21-18, 21-15 mientras que en la final superaron a los chilenos Aravena-Droguett en dos sets reñidos.
Jo y Leonardo terminaron cuartos al perder el bronce con los paraguayos mientras que los argentinos Santiago Etchegaray-Leonardo Aveiro cayeron en cuartos de final con la dupla de Brasil.
Diego Battiste
Pocitos se vistió de fiesta
En damas, las campeonas fueron Angela y Neide de Brasil al imponerse en la final sobre Francisca Rivas y Chris Vorpahl.
Débora Serrón y Karina Cardozo fueron las únicas uruguayas en llegar a cuartos de final donde perdieron con las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra por 21-15, 21-11.