La caja había definido varias medidas para mejorar su viabilidad luego que no fuera aprobada la reforma de rescate financiero en el Parlamento.
Una de las resoluciones había sido la de aumentar el aporte de los afiliados activos. El aumento había sido decidido tomando en cuenta los últimos balances negativos. Este lunes, la Caja de Profesionales comunicó a sus afiliados que a partir de este mes actualiza la tasa de aportación.
“El ajuste surge de la ley de la reforma de seguridad social que obliga a los órganos jerárquicos de las cajas paraestatales, según su situación financiera, a aumentar hasta 2% la tasa de aportación.”, dice el comunicado.
El Directorio resolvió el incremento de la tasa de 16,5% a 18,5%, añade el texto. El aumento definitivo se conocerá cuando se informe el dato anual del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) que se conocerá a fines de enero.
El comunicado indica que este ajuste se realiza todos los años conforme a las disposiciones establecidas en la legislación vigente para la adecuación de los sueldos fictos que está previsto en la Ley 17.738.
La tabla actualizada de aportación, según el sueldo ficto, es la siguiente:
Tasa de aporte a la Caja de Profesionales