Nacional > En un supermercado

Cajera trabajó abajo de un paraguas porque caía agua del techo y sindicato hará denuncia

El gremio Fuecys reclamará por lo ocurrido ante el Ministerio de Trabajo 

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 17:44

Con la tormenta de este sábado, que incluyó una alerta roja en buena parte del país, comenzaron a circular varios videos en las redes sociales sobre la lluvia y el granizo. Uno de ellos llegará a la órbita del Ministerio de Trabajo por una denuncia de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys). En el video se ve a una cajera de un supermercado del Centro de Montevideo atendiendo a los clientes mientras otra persona sostiene un paraguas sobre su cabeza para que no se moje porque una catarata de agua chorrea del techo del local. 

"La organización sindical también pelea para que estas cosas no pasen,condiciones de trabajo. Con electricidad mediante y con agua siguen trabajando", escribió en su cuenta de Facebook Favio Riverón, presidente de Fuecys. El dirigente confirmó a Montevideo Portal que realizarán la denuncia al Ministerio de Trabajo. 

Lea también: Alerta amarilla por tormentas y lluvia para 11 departamentos

Por su parte, Raúl Ferrando, secretario de Derechos Humanos del gremio, dijo a ese medio que se trataba de una "actitud lamentable" por parte de los clientes que continuaron haciendo sus compras. Ferrando se refirió también a que los mandos medios "no ven lo peligroso de cómo se está desarrollando la tarea". "Luego es muy fácil lamentar un accidente", sostuvo. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.