Choferes de empresas de transporte que llevan residuos a la usina Felipe Cardoso se manifestaron este lunes al costado del acceso al vertedero, informó Subrayado y confirmó El Observador con el integrante de la movilización, Julio Inda.
El reclamo tiene que ver con las condiciones laborales que la Intendencia les había prometido. "No sacan multas que iban a exonerar por estar mal aplicadas, no consiguen terrenos para descargar, las colas (de camiones) en la usina son interminables", dijo a Subrayado el vocero de la organización, Washington Rijo.
Los choferes ya se habían movilizado en mayo por esta situación. En aquel momento, la medida fue tomada en reclamo de una serie de permisos que les pedían a los transportistas. "Hay varios que tenemos multas que son de 50 UR cada uno. Es impagable. Salieron a multar sin previo aviso", dijo en ese entonces el sindicalista Julio Inda a El Observador.
En aquel momento, según dijo Inda a El Observador, se habían comprometido a levantar las multas, a no cobrarles el acceso a la usina de Felipe Cardoso y a conseguirles nuevos terrenos para descargar. Esto, según Inda, no ha sucedido y por eso se han vuelto a movilizar. "Se comprometieron y no cumplieron", aseguró.
Cedida a El Observador
Transportistas se movilizan en Felipe Cardoso
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, estuvo en el vertedero conversando con los transportistas y se "comprometió" a conseguir una solución transitoria para que se levante el conflicto, señaló Inda.