Una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que conducía el jueves pasado por Simón del Pino, a la altura del barrio Marconi, fue abordada por cinco delincuentes, con tres de ellos que portaban armas de fuego, confirmaron a El Observador fuentes de la cartera.
La camioneta iba por el tramo entre Leandro Gómez y Aparicio Saravia, y en ella viajaba la directora departamental de Desarrollo Social, Carolina Murphy, junto a un chofer y a un integrante de un centro de referencia. Desde el Mides indicaron que en ese trecho el vehículo conducía despacio, y que en ese momento fue abordada de frente.
Los delincuentes abrieron la puerta y se llevaron efectos personales como billeteras y celulares, señalaron desde la cartera. Ese mismo día presentaron la denuncia policial en la seccional 17°.
El robo fue en la misma jornada en que culminaba la interpelación de 24 horas al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la que el Frente Amplio pidió su censura y en que se aprobó una declaración crítica a su gestión con votos opositores y de Cabildo Abierto. El caso fue en paralelo a esa instancia parlamentaria, señalaron fuentes políticas, pese a que no tomó estado público.
Desde el Mides remarcaron que los episodios de este tipo son comunes en el barrio desde hace años y que no se trató de ninguna animosidad especial con el ministerio.