Car One Center

Economía y Empresas > Más servicios

Car One Center se posiciona como un polo comercial en Canelones

Empresas de los más variados rubros demostraron interés por instalarse en la que ellos definen como la zona “de mayor crecimiento demográfico del país”
Tiempo de lectura: -'
26 de junio de 2022 a las 05:00

En 2020, se abrió el primer megacentro de automóviles del país ubicado en la ruta Interbalnearia: Car One. Un año después –el 10 de diciembre de 2021– redoblaron la apuesta e inauguraron Car One Center, un espacio comercial en la zona de mayor crecimiento demográfico del país, según los impulsores del proyecto.

“Es una zona de altísimo crecimiento, y por eso decidimos ir”, dijo a Café & Negocios el director comercial de Car One, Emiliano Aldabalde.

Al mismo tiempo, es un área donde –hasta el momento–, faltaban servicios para cumplir con las expectativas de los residentes. Según Aldabalde, el desarrollo repentino que tuvo el centro comercial es prueba de esto.  “Alguien tenía que tirar la primera piedra”, señaló el director comercial. “Nuestra apertura está acelerando un proceso de crecimiento que ya se venía dando”, explicó.

Desde la apertura de Car One Center, más empresas miran con cariño a la zona y algunas de ellas ya se instalan en el centro comercial. Un ejemplo de ello, es la multinacional de comida rápida McDonald´s. También hay planeados nuevos ingresos para el corto plazo como la tienda especializada en venta de muebles de exterior, Naterial. 

Además –con el afán de brindar cada vez más servicios para los habitantes del lugar–, se va a abrir una oficina de la Intendencia de Canelones. 

Según Aldabalde, este año se van a construir 4.500 metros cuadrados en Car One Center de los cuales 3.000 estarán ocupados por empresas que abrirán sus puertas durante 2022 –una tienda de ropa deportiva para completar la oferta de Decathlon y una peluquería, entre otros. Con ellas, el centro llegará a 35 propuestas diferentes que empleen a 600 trabajadores directos. 

En los 1.500 metros cuadrados restantes se espera que empiecen a operar durante 2023. Además, en el próximo año está previsto que se vuelva a construir para extender la propuesta de servicios, en esa ocasión entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados. 

“Tenemos un master plan de crecimiento continuo de acá a cinco años”, sostuvo Aldabalde. La propuesta es construir 30.000 metros cuadrados más, y la prioridad para las autoridades de Car One Center son las tiendas ancla, que generen tráfico y completen la oferta ya instalada.

Una apertura reciente

El pasado miércoles, la cadena de comida rápida, McDonald´s, abrió las puertas de su primera sucursal sustentable en el país, ubicada en Car One Center.

McDonalds

Consultado sobre la decisión de instalarse en Car One Center, el director general de McDonald´s para Uruguay, Ricardo Méndez, dijo a Café & Negocios: “Es una zona que no teníamos cubierta. Entendemos que hay un potencial de demanda insatisfecha y queremos acercarnos a los clientes de la zona”. 

Además, contó que previo a cada apertura hacen un estudio del lugar para medir su potencial y que Car One Center se posiciona como un generador de tráfico.

Para llevar adelante este local comercial de 1.700 metros cuadrados, McDonald´s invirtió US$ 1.800.000.

El próximo movimiento en el centro comercial

Naterial es una empresa de muebles de exterior que llega al país –con una inversión total de  US$ 5 millones– de la mano del grupo que invirtió en Decathlon, Grupo Antelo. 

Los inversores apostaron por la marca porque el concepto de vida al aire libre tomó relevancia en los últimos años. En este marco, eligieron Car One Center para instalar la primera sucursal porque en el área que lo rodea este estilo de vida es tendencia. 

Naterial va a tener una tienda de 1.500 metros cuadrados para desarrollar la marca en Car One Center. 

Según Aldabalde –que también forma parte de Grupo Antelo–, Naterial tiene una gama amplia de productos con buenos precios. “Tenemos tres categorías distintas por tipo de muebles: gama alta, intermedia y económica”, contó el director comercial de Car One, y aseguró que en ninguna de las selecciones se resigna la calidad.

“Vimos que en el país no hay una marca especialista en el rubro en términos de muebles de exterior”, dijo Aldabalde y añadió: “Creemos que Naterial va a ser un gran diferencial”.

Luego de tener una primera experiencia en Car One Center, los inversores piensan en expandir la marca con dos tiendas más en Uruguay.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...