16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
13 de marzo 2024 - 18:02hs

La intendenta de Montevideo y precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, comparó el "géiser" del barrio Goes que se generó tras las fuertes lluvias del martes, con servir "cerveza con espuma".

"Hubo un fenómeno que llamó mucho la atención, era como un géiser que salía de una alcantartilla", dijo Cosse sobre el video captado por El Observador en que el agua salía en chorros ascendentes.

La intendenta explicó en una rueda de prensa desde Salto (donde estuvo de gira) que "lo que había abajo son tanques que tiene construido Montevideo, de miles metros cúbicos para recibir el agua de la lluvia y aguantarla". 

Más noticias

Según Cosse, el tanque recibió cuatro mil metros cúbicos de agua, que equivale a "más de seis piscinas de 100 metros".

El Observador

"Es como cuando a usted le dice que van poner cerveza con espuma, entraron cuatro mil metros cubicos (...) el aire sube para arriba, es lo que se vio. Eso quiere decir que el tanque estaba funcionando", agregó Cosse.

La precandidata del FA añadió que estas inundaciones son un fenómeno que se está dando "en todo el mundo", debido a que "las ciudades del mundo no se construyeron para soportar en 15 minutos lo que llueve en medio mes".

Cosse destacó que la IM logró un protocolo para inundaciones, que incluyó "un mapa de las zonas que se podían inundar" para que que se evitara circular por allí.

Temas:

Carolina Cosse inundaciones Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar