Economía y Empresas > IAB

Casi 50% de los uruguayos usa su celular cada 15 minutos

Se desprende del último Estudio Global de Uso Mobile presentado por IAB
Tiempo de lectura: -'
05 de julio de 2017 a las 09:55
Quienes asistieron el jueves pasado al seminario Métricas en HD organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) recibieron una catarata de datos interesantes sobre el consumo digital de los uruguayos y su relación con las marcas.

Pero seguramente los representantes de anunciantes, agencias y medios que participaron, salieron del auditorio del WTC con dos conceptos más que claros: la audiencia está en el celular (es Mobile, como se le dice en la jerga) y consume cada vez más videos online.

La comisión de Métricas de IAB presentó los resultados locales del Estudio Global de Uso Mobile. Allí se señala que 70% del tráfico es mobile hoy en Uruguay y que casi 50% de los uruguayos utiliza su smartphone cada 15 minutos, mientras que 24% lo hace cada cinco minutos (el promedio mundial es 22% y en Sudamérica es 28%). El estudio recoge que dos tercios de los uruguayos admite ser bastante a totalmente adicto a su smartphone.

79% de los usuarios de internet es multipantalla, ya que acostumbra a usar internet en su celular, notebook o PC al mismo tiempo que mira televisión.

En ese sentido, muestra que 53% dedica más de tres horas por día al uso de celular (el promedio mundial es de 49%).

El poder de los youtubers

Un estudio sobre el consumo de video online realizado por Radar y Spotlike mostró que en esa materia en Uruguay se está siguiendo la tendencia mundial. El 30% del tiempo de uso de internet se destina a mirar videos y el celular es el dispositivo más usado.

El director de Radar, Alain Mizrahi, destacó que Youtube es la plataforma más usada para mirar películas y series, pero que Netflix lo está alcanzando rápidamente, con lo que está demostrando que es un mito el concepto de que los uruguayos no quieren pagar nada en internet.
61% de los uruguayos que mira videos online visualiza productos de humor. "La gente busca entretenimiento", dijo Mizrahi de Grupo Radar.

Un dato que para muchos derriba otro mito es que aumenta cada vez más el consumo de videos de más larga duración (42% de los videos más vistos tienen entre 2 y cinco minutos, 30% entre seis y 15, 23% más de 15 minutos).
41% de los uruguayos de entre 12 y 19 años que miran videos online lo hacen en Instagram y 25 en Snapchat, según Radar y Spotlike.

En tanto, los youtubers más recordados son Tiranos Temblad, Dos Sogas y Dos Bros, a los que siguen nombres de otros 15 productores de video con los que se llega a 49%. Que el 51% restante sea "otros" da cuenta de la atomización en este segmento.

Otro dato relevante es que los productos y marcas insertos en los videos son la forma de publicidad que molesta menos a los usuarios.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...