Nacional > LAVADO

Caso Balcedo cambia de fiscal y quien pidió su condena no estará en el juicio

Alejandro Machado dejará Maldonado para desempeñarse como fiscal de flagrancia en Montevideo

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 21:36

El fiscal de Maldonado, Alejandro Machado, a cargo de la investigación sobre el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, jurará este jueves como fiscal de flagrancia en Montevideo. Como consecuencia, Machado dejará el caso en el que viene trabajando desde marzo a menos de una semana de haber presentado la acusación formal contra la pareja, el paso previo al juicio oral. 

Machado pidió este lunes ante la Justicia 11 años de prisión para el empresario argentino, Marcelo Balcedo, por lavado de activos, delitos de contrabando y un delito de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados. El argentino ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en un centro carcelario.

El fiscal también pidió 10 años de penitenciaría para Paola Fiege, pareja de Balcedo, por lavado de activos y delitos de contrabando. La mujer, argentina y nacionalizada uruguaya, cumple prisión domiciliaria en su mansión El Gran Chaparral ubicada próxima a Piriápolis.

La Fiscalía General de la Nación creó dos nuevas fiscalías especializadas, una de Estupefacientes, que estará a cargo de Stella Llorente, y otra de delitos económicos, a cargo de Ricardo Lackner.  Debido a que ambos se desempeñaban como fiscales de flagrancia, debieran buscarse fiscales en el interior del país, como es el caso de Machado, para los espacios que quedaron vacantes.

El nuevo fiscal que quede designado para el caso Balcedo-Fiege será quien en los próximos meses deba defender la investigación que lideró Machado en un juicio oral y público en el que se definirá si la pareja es o no condenada.  

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...