El caso Madeleine McCann continúa en investigación sin conocerse el paradero de la niña británica, pero la policía encontró nuevas pistassobre el principal sospechoso que acercan la posibilidad de conocer qué pasó en Portugal hace 16 años.
La aparición mediática de Julia Wendell, quien afirmaba ser Madeleine, volvió a poner el caso en las primeras planas y ahora las revelaciones sobre el principal sospechoso acercan la posibilidad de que los investigadores descubran dónde está la pequeña McCann.
Christian Brueckner, de 47 años y apuntado por la desaparición de Maddie, permanece preso en Alemania, su país de origen, por otros casos de violación y asesinato, pero el último dato lo relacionaría de manera muy fuerte con la última noche en que se vio a la niña de cuatro años.
Caso Madeleine MacCann: el dato que puede cambiar la investigación
Padres de Madeleine McCann
Ken Ralphs, un expatriado británico residente en el Algarve, aseguró que Bruecknertrabajaba en el Ocean Club, un bar de tapas frecuentado por Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, y que allí habría conocido a la familia antes de perpetrar el hecho.
Según relató a MailOnline, "estaba trabajando ilegalmente en el Ocean Bar" y recibía pagos "por debajo de la mesa". Allí habría realizado su plan para secuestrar a Madeleine y supuestamente venderla a una pareja que buscaba adoptar una niña.
El relato de Ralphs no solamente agrega un nivel de complejidad a las investigaciones, sino que también ilumina sobre la existencia de una comunidad de vagabundos, entre quienes se movía Brueckner, proporcionando un posible contexto para sus actividades criminales.
La referencia de Kate McCann en su libro sobre las reservaciones en el Ocean Club suma inquietud sobre la posibilidad de que empleados del hotel estuvieran implicados: allí afirma que en el libro donde se anotaban las mesas en el restaurant ponían en qué habitación del hotel se quedaban, una información clave para el secuestro.
Brueckner hace poco fue condenado por abuso sexual y tráfico de drogas, hechos que amplían su perfil criminal. Actualmente, se encuentra preso en Alemania por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005, poco tiempo antes de que ocurriera el caso de Madeleine.