13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
3 de junio 2023 - 12:00hs

Marcelo Corazza,  ganador de Gran Hermano Argentina en el 2001, se entregó el jueves a la Justicia después de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocara la falta de mérito y dispusiera la reanudación de su prisión preventiva

Tras la detención, el celular del ex productor de Telefe fue sometido a una nueva ronda de peritaje, instancia que permitió hallar el registro de transferencias de dinero que habría realizado a menores de edad a cambio de prácticas de trata

Abrieron el celular de Marcelo Corazza y encontraron pruebas aberrantes 

Durante la emisión de programa LAM (América) del último jueves, el periodista Ángel de Brito develó detalles inéditos que se incorporaron a la causa. 

"Corazza le efectuó distintos regalos, como zapatillas, ropa y auriculares, a los menores. Se pueden visualizar mensajes de Corazza a una de las víctimas diciéndole 'que caro que me sale tu poco cariño', dice la investigación y hay otros mensajes de este estilo", señaló el conductor del canal de Palermo para luego advertir que, con los registros, se podría comprar la existencia de una "relación comercial" y "no sólo consumidor".

"Otra víctima le envía distintas imágenes y videos, que eran solicitados por Corazza, quien le decía la manera que tiene que hacerlo y le mandaba pagos en dinero por una aplicación", amplió. 

Corazza fue trasladado a la Unidad 28 de Tribunales y, de ahí, el Servicio Penitenciario Federal desde donde más tarde, se dispuso su alojamiento en el penal ubicado en el sur del conurbano bonaerense. 

En la resolución de 63 páginas, los jueces de la Sala V revocaron la falta de mérito y ampliaron el procesamiento con prisión preventiva "como coautor del delito de asociación ilícita", además de los de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

"Estoy más tranquilo, tratando de reinsertarme, volviendo", había manifestado semanas atrás en diálogo con los medios. "Estoy muy apoyado en la familia, en los amigos, en la gente que me quiere", sumó. 

El productor también había sido embargado en dos millones de pesos. El resto de los acusados, Francisco Angelotti, a quien se apunta como el líder de la banda, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, también se encuentran procesados por abuso sexual y explotación infantil.

Temas:

Marcelo corazza Justicia Argentina GRan Hermano Argentina

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos