La Policía Boliviana detuvo este martes a Norma Daniela Jordan Sánchez, una agente inmobiliaria que la justicia de ese país vincula con la operativa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de Twitter.
Jordan se encuentra detenida en las instalaciones de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que la fiscal especializada en Corrupción y Legitimación a cargo del caso, Mirtha Mejía, pidiera su detención por la comisión de un delito de "legitimación de ganancias ilícitas", según se puede ver en un video publicado por Del Castillo para anunciar la detención de la agente.
En ese video se muestra a Jordan Sánchez cargar junto a otra persona varios bolsos en un auto blanco en la tarde del 29 de julio, fecha en la que Marset escapó de un pedido de captura de la Policía en Santa Cruz de la Sierra.
Segundos después se muestra al auto en el estacionamiento de un edificio de nombre Platinum II. Segundos después llega un auto rojo, al que dos personas le pasan las maletas que estaban en el vehículo de la agente inmobiliaria.
Según remarca el video publicado por Del Castillo, uno de los ocupantes del auto es Roberto "Robertito" Arana Suárez, detenido este lunes y señalado como el "tercero" en la organización de Marset en Bolivia.
Del Castillo señaló en una conferencia el pasado domingo que "Robertito" se encargaba de todo el tema legal para blanquear los recursos económicos y para generar algún tipo de beneficio dentro de la justicia" para el clan de Marset.
Además de "Robertito", la Policía boliviana también detuvo el lunes a Rony Suárez Milliet, buscado como el encargado de instalar "empresas fachadas" para limpiar el dinero obtenido por el clan de Marset en el narcotráfico.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Marset en Bolivia, y ofrecen US$ 100 mil a quien brinde información sobre su paradero.