7 de agosto 2023 - 14:03hs

Este sábado la Policía boliviana detuvo cerca de la frontera entre ese país y Paraguay a un piloto que entendían estaba vinculado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia luego de que la justicia buscara capturarlo el 30 de julio en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, un día después las autoridades reconocieron que se habían equivocado de persona y liberaron al hombre.

Según informó a la prensa boliviana el viceministro del Régimen Interior y Policía Jhonny Aguilera, el piloto se llama Luis Fernando R.G. y era señalado como uno de los responsables de transportar la droga del clan de Marset al exterior.

Consultado por El Observador, Aguilera reconoció que el detenido es "homónimo" al piloto que buscan realmente, lo que llevó a que las autoridades se confundieran de identidad.

Más noticias

Esto, continuó, puede deberse a que el requerido se haya apropiado de un nombre falso idéntico al del detenido.

Imputaron a un guardaespaldas de Marset

El mismo día que la liberación del piloto, la justicia de Bolivia imputó a Yocimar Vicente C. R, un ciudadano peruano señalado como el guardaespaldas de Marset. 

Su detención fue confirmada por las autoridades bolivianas el pasado viernes 4 de agosto, junto a la del "número dos" de la organización de Marset en Bolivia, Erlan García López, conocido "como El Colla en Bolivia o el presidente en Paraguay”, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa. 

Yocimar deberá pasar 30 días en prisión preventiva por un delito de tráfico de sustancias controladas, luego de que la policía encontrara marihuana en la casa donde lo detuvieron, ubicada en la zona de Urubó, Santa Cruz.

Con él son 13 las personas imputadas en el marco de la búsqueda de Marset, entre los que están los futbolistas uruguayos Lucas Casavieja y Cristian Latorre, junto a la pareja uruguaya de este último.

Marset se mantiene prófugo de la justicia junto a su hermana Jimena Marset, su esposa Gianina García y tres menores de edad. Este fin de semana allanaron la estancia en la que presumen el narco se refugió en los días próximos a su fuga. No lo encontraron, pero si hallaron comida fresca.

Temas:

Sebastián Marset Bolivia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos