The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Cavani, imagen de Uruguay

En la televisión estadounidense comenzó la promoción del mundial de Rusia

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 05:00


La cuenta regresiva para el mundial de Rusia comenzó el domingo pasado, al menos para quienes viven en Estados Unidos, pues ese día la cadena televisiva NBC estrenó en las tandas del Super Bowl el comercial de promoción de las trasmisiones que hará de todos los partidos en forma exclusiva para ese país.

Los derechos de transmisión durante los mundiales pasados pertenecían a la cadena Univisión, pero, tras una inversión billonaria, la NBC será ahora la encargada de llevar a los hogares cada partido, la mayoría de ellos trasmitidos en español a través de la cadena Telemundo, propiedad de NBC, la cual tiene los derechos en exclusividad de varios eventos internacionales en diferentes deportes, todos ellos generadores de altos ratings, como el Super Bowl.

Si bien el aviso promocional se estrenó durante la trasmisión de la gran final del fútbol americano, cuya audiencia es mayoritariamente anglosajona, la narración del comercial está en español y en la última parte del mismo, casi como conclusión, se oye la voz del relator Andrés Cantor, está afincado en Estados Unidos desde hace muchos años, aunque nació en Argentina. El comercial tiene como frase de apelación "este mundial lo vivimos juntos" y, tal como puede constatarse (el enlace para poder verlo está al final de este comentario), parece estar dirigido a la población mexicana radicada en territorio de la Unión Americana, pues es la mayoritaria dentro de los ciudadanos hispanos, aunque no defraudará a otras colectividades de inmigrantes provenientes de países situados al sur del Río Bravo. De ahí que los niños que lo protagonizan lleven puestas camisetas de casi todos los países americanos que participarán en Rusia 2018.

Asimismo aparecen las imágenes de algunos jugadores, no muchos, apenas cuatro, el argentino Messi, el portugués Ronaldo (el único no nacido en el continente americano), Neymar, y Cavani. Aunque pueda ser una majadería, pues Cavani por méritos propios es hoy estrella internacional, más de uno se preguntará por qué él y no Suárez. Las mordidas, tal parece, no han hecho al goleador ejemplo a ser imitado por los jóvenes.

Comentarios