21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
1 de diciembre 2022 - 11:50hs

Quienes deseen formar parte pueden postular como censistas o como supervisores de campo. Para el primero se necesita tercero de Secundaria completo, mientras que para el segundo es sexto de Secundaria; en ambos casos el “primer gran criterio” de selección es que la persona “viva donde va a ser censista”, dijo el director del INE, Diego Aboal, a El Observador.

Asimismo, en febrero de 2023 habrá un precenso, dijo Aboal, que consistirá principalmente en confirmar las direcciones de los hogares en la base de datos.

Más noticias

Ahora bien, ¿hasta cuándo hay tiempo para postularse a ambos puestos?

Fuentes del INE dijeron a El Observador que las inscripciones "no se cierran hasta avanzado relevamiento".

A su vez, en lo que respecta al plazo de contratación de los censistas, la mayor demanda de personal “se dará en febrero y mayo”, indica el instituto en la página web oficial del censo. En cualquiera de esos meses el trabajador será contratado por un mes aproximadamente, añade la información del sitio.

Por otro lado, el INE estima que el trabajo de supervisores será entre la segunda quincena de enero-primera de marzo (precenso) y la primera quincena de abril-primera quincena de junio (etapa censal web y presencial).

Temas:

Censo 2023 Censo Nacional Llamado a censistas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar