Pedro Moreira, CEO de OCA

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CEO de OCA: “La multiadquirencia traerá mejores servicios y beneficios”

OCA apuesta a convertirse en la plataforma financiera más relevante para los uruguayos, en este marco creó su plataforma OCA Comercios
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18 de septiembre de 2022 a las 05:03

Hace más de 50 años que OCA está presente en el mercado de pagos por medio de su tarjeta de crédito OCA. Ahora, “impulsados por la apertura de la adquirencia de los sellos Visa y MasterCard en Uruguay decidimos lanzar OCA Comercios”, revela el CEO de la firma Pedro Moreira en entrevista con Café & Negocios. A partir de este lanzamiento, la firma administra más de 20 mil terminales POS. Además, la firma de servicios financieros cuenta con 500 mil clientes en  tarjetas de crédito y ya alcanzó los 200 mil clientes en su nuevo servicio de cuentas OCA Blue.

A continuación, un resumen del intercambio entre el CEO y Café & Negocios.

¿Cuál es la propuesta de OCA comercios?
En estos más de 50 años aprendimos mucho junto con los más de 40 mil comercios con los que trabajamos, construimos confianza y nos convertimos en sinónimo de garantía al cumplir con el servicio, los pagos y los tiempos de respuesta necesarios para el comerciante.

Tenemos propuesta para toda empresa que quiera instrumentar los principales medios de pagos, desde una empresa con más de 100 puntos de venta hasta una unipersonal.
Creamos un ecosistema completo de servicios. Brindamos a través de Resonance servicios de terminales de pagos y ya administramos una red de más de 20 mil terminales POS. Junto con Itaú tenemos una propuesta para que los comercios que cobren sus ventas en el banco puedan acceder a servicios financieros como cuentas sin costo, líneas de crédito, adelanto de fondos y demás.
A la atención personalizada que nos caracteriza le sumamos el portal de comercios donde desde cualquier teléfono o computadora estos podrán ver en tiempo real la información de sus ventas y otras funcionalidades que estamos desarrollando.
En definitiva, queremos ser la solución para la empresa y permitirle enfocarse en su negocio que es lo que sabe hacer. Nosotros nos encargamos de la operativa de medios de pago.

¿Qué representa este hito de la apertura de los sellos para OCA? ¿Puede potenciar la inclusión financiera?
Participar como adquirentes de la apertura de los principales sellos significa para OCA la oportunidad de competir en el servicio de procesamiento y pago de transacciones de ventas con tarjetas, donde estamos seguros de ser muy valorados por nuestra excelente propuesta de valor de cara a cada comercio y por nuestra trayectoria en el  mercado uruguayo. 

A su vez nos brinda la oportunidad para sumar nuevos verticales donde los medios de pagos no están presentes o tan desarrollados, brindando soluciones innovadoras para los comercios y aportando para el desarrollo de los medios de pago en el mercado uruguayo.

Entendemos que la apertura de la adquirencia en Uruguay (multiadquirencia) es una de las últimas acciones del proceso de inclusión financiera en el que se embarcó el mercado uruguayo hace años. De cara al comercio en general traerá mejores servicios, mejores precios y ofertas de valor agregado que redundarán en una mejor experiencia a la hora de vender.

¿Cómo ha evolucionado en relación con años anteriores la adopción de tarjetas de crédito? ¿Y de los préstamos?
Hace años en OCA estamos trabajando muy enfocados en la experiencia del cliente y con esto estamos aprendiendo y definiendo estrategia. Hoy tenemos un fuerte crecimiento en clientes jóvenes y en el interior del país principalmente –pero no solo– con experiencia digital.

Hoy uno de cada cuatro créditos otorgados por empresas financieras no bancarias en Uruguay fue hecho en OCA. 
Tenemos más de 500 mil clientes con tarjetas de crédito y 200 mil con cuentas OCA Blue.

Esta evolución que vemos en nuestros clientes es la que nos llevó a sumar nuevos productos, como fue hace unos años OCA Blue, y hoy empezamos a hablar de seguros o creamos la asistencia por WhatsApp que tiene más de dos mil interacciones por día.

Sí queremos ser la plataforma financiera más relevante de Uruguay tenemos que estar revisando nuestra estrategia permanentemente. 

 ¿Qué aceptación ha tenido en el mercado OCA Blue?
OCA Blue ha tenido una aceptación espectacular. Esperamos cerrar 2022 con más de 230 mil clientes. Esto se debe a que en términos de costos y beneficios es el mejor producto de Uruguay. 

Una cuenta sin costos de mantenimiento, con transferencias gratis ilimitadas, con toda la información en el celular y con atención personalizada, ágil y sin burocracia ha permitido una muy buena penetración del producto en los uruguayos. 

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