<div><b>Claudio Lombardo, Álvaro Kemper y Florencia Curcio</b></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 17.6px;"><div><span style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Roboto, sans-serif; font-size: 17.6px;"><br></span></div><br></span>

Economía y Empresas > COMIDA A DOMICILIO

Cerró Club de Chefs por volumen de ventas insuficiente

La startup nacida en 2015 anunció el cese de actividades y buscan "un camino alternativo"
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29 de mayo de 2017 a las 08:58

El emprendimiento que realizaba envíos a domicilio de platos elaborados por un reconocido chef uruguayo cada semana, anunció que detuvo sus operaciones en Montevideo desde el domingo 28 de mayo.

En un comunicado firmado por Claudio Lombardo y Álvaro Kemper, sus dos principales impulsores, indicaron los motivos del cierre. "Aunque hayamos logrado validar un modelo, una estructura logística y una forma nueva de operar tenemos aún muchos desafíos que sortear. Nos hemos pasado las últimas semanas contemplando la dirección adecuada para seguir y encontramos que el mejor camino era poner una pausa, evaluar los escenarios posibles y contemplar con tranquilidad próximos pasos a seguir con Club de Chefs".

Según informó el comunicado de Club de Chefs, la propuesta llevaba vendidas más de 15.000 cenas y tenía 13.000 "socios", con más de 40 chefs que cocinaron para sus clientes en poco menos de dos años.

En dialogo con El Observador, Lombardo dijo que se paró la operativa porque no se llegó al volumen de ventas necesario. "Tenemos un modelo constante de ventas y logístico que funcionó muy bien, pero para mantener esa oferta teníamos que llegar a un volumen en ventas que si bien llegábamos en algún pico, no podíamos mantener. Estamos buscando un camino alternativo de ajuste, con conversaciones con inversores para pivotear con el negocio y hacerlo más viable", explicó Lombardo.

Club de chefs nació con la intención de brindar un nuevo concepto en comidas a domicilio, al ofrecer una experiencia gourmet con ingredientes de calidad, asumiendo costos de packaging y distribución.

La propuesta consistía en que cada cocinero elaboraba su menú, rotando cada semana, y tras registrarse de forma gratuita en clubdechefs.com se recibía el menú por mail. Se podía ordenar con días de anticipación o el mismo día hasta las 21.00 horas. El chef de cada semana cocinaba una cantidad limitada de platos, se enviaba la comida en caja, con sugerencias para calentar y emplatar.

En el año 2016 el emprendimiento fue elegido como el mejor del año en la sexta edición del EmprendO, certamen organizado por El Observador para premiar a las mejores startups del año.


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