Desde el 2014 se celebra el Ciberlunes en Uruguay, un evento impulsado por la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) caracterizado por los descuentos en plataformas de comercio electrónico.
Durante la última edición, que se desarrolló del 7 al 9 de noviembre —pese a que varias marcas extendieron los días de descuento— los uruguayos hicieron compras por un monto que ascendió a US$ 104 millones en los tres días de desarrollo formal de la actividad, según detalló el Monitor de Días Comerciales elaborado por la consultora Factum.
En este sentido desde la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre , dijeron que —comparado con la misma fecha del año pasado— se registró un aumento general de 20% en las ventas. Además, en este ecommerce hubo más de un millón de sesiones diarias.
A propósito de las ventas, el estudio elaborado por la consultora sostuvo que en esta oportunidad la tercera parte de la población participó del Ciberlunes: la mayoría de los encuestados compró para sí mismo (66%), seguido por aquellos que adquirieron productos o servicios destinados a miembros de su hogar (50%).
En este sentido, cabe destacar que algunos de los compradores obtuvieron productos o servicios para distintos grupos de personas.
En su edición de noviembre de 2022 algunas categorías aumentaron el gasto medio, como: “Muebles” y “Perfumería / Cosmética”, según Factum.
Por su parte, desde Mercado Libre dijeron que los tres primeros días del evento comercial dejaron récords de ventas en varias categorías.
Durante los tres días del Ciberlunes, en la plataforma de comercio electrónico se vendieron un promedio 20 televisores por hora lo que representa un crecimiento de 180% en la categoría comparado con noviembre de 2021. En aires acondicionados el crecimiento fue de 105%, con once equipos vendidos por hora. Y en championes el crecimiento fue del 100% con un par vendido por minuto durante estos tres días.
“Nuevamente estamos ante un Ciberlunes récord, con crecimiento de venta en todas las categorías. Mantuvimos cerca de 50.000 búsquedas por hora, casi 50% más que en el Ciberlunes de noviembre del año pasado y un aumento de 15% en la cantidad de compradores”, dijo Diego Gamba, country manager de Mercado Libre Uruguay.
Pero así como hubo categorías que aumentaron su gasto medio, también hubo algunas que lo bajaron. Según Factum, “Alimentos / Bebidas” registró caídas en el promedio de artículos vendidos.
Como conclusión de estas cifras, el estudio de Factum sostiene que el Ciberlunes mantuvo la evaluación positiva de la experiencia de compra, así como la percepción mayoritaria de los precios ventajosos.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá