Rusia 2018 > MUNDIAL

Cinco historias a mirar en la segunda semifinal

Croacia e Inglaterra juegan hoy por el último boleto al título

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 05:00

El segundo finalista del Mundial de Rusia 2018 se conocerá hoy en el partido que disputen las selecciones de Croacia e Inglaterra, que se enfrentarán en el estadio Luzhniki de Moscú desde la hora 15:00.

El equipo croata llega a esta instancia luego de superar dos alargues y dos tandas de penales lo que supone un gran desgaste físico y mental. De todas formas, lo que está en juego, hacer historia al avanzar a la primera final mundialista de su selección, hace que eso quede en segundo plano.

"Estoy perfectamente listo y en forma, y puedo decir lo mismo de mis compañeros. Sabemos lo que está en juego y en momentos así se olvida el cansancio que puedas sentir", aseguró el zaguero Dejan Lovren.

Por su parte, Inglaterra, que comenzó en gran forma, ganando sus dos primeros partidos, para luego caer, con suplentes, ante Bélgica, llega a semis tras superar a Colombia por penales y pasar a Suecia en cuartos de final.

Frente a Croacia, los ingleses subirán el nivel de dificultad y se verá si están para pelear la copa.

Pickford vs. Subasic, otro gran duelo de arqueros en gran nivel

Al igual que ayer con Lloris y Courtois, hoy se espera otro gran duelo entre dos de los mejores arqueros del Mundial: el jovencito Jordan Pickford, de 24 años, figura de Inglaterra y unas de las revelaciones del Mundial; y Danijel Subasic, el arquero croata de 33 años que viene de atajar tres penales ante Dinamarca en octavos y uno ante Rusia en cuartos, con lo que igualó las marcas de Goycoechea (1990) y Schumacher (1986).

El talento croata: Modric y Rakitic juntos ante un nuevo desafío

Luka Modric, capitán y figura de Croacia en Rusia 2018, y su socio, Iván Rakitic, son los cerebros del equipo albirrojo y hoy deberán ser protagonistas para impulsar a su equipo. El incansable 10 de Real Madrid es el dueño de la pelota y por él pasan la mayoría de las jugadas. Enfrente tendrán a dos jóvenes que ya prometen mucho en Inglaterra, Dele Alli, de 22 años y de Tottenham, y Jesse Lingard, de 25 y de Manchester United.

El goleador inglés: Kane por ser el artillero y meterse en la final

Con seis tantos, tres de penal, Harry Kane es el goleador del Mundial, lo que confirma el gran momento que pasa en Rusia luego de terminar la temporada con 30 goles en la Premier. En tiempos de falso 9, el jugador de Tottenham es un delantero de área y es el encargado de culminar los ataques. Lo marcará alguien que lo conoce bien, el croata Dejan Lovren, quien lleva cinco años en la Premier y es clave en Liverpool.

¿Cómo responderán? El físico de los croatas tras jugar dos alargues

Una de las interrogantes es cómo estarán físicamente los jugadores de Croacia, que han ido a alargue en los últimos dos partidos y que han tenido el desgaste emocional de dos tandas de penales. Ante Rusia el arquero Subasic terminó dolorido en un muslo y el lateral Sime Vrsaljko es la principal duda por una molestia en rodilla. "Necesitamos a todos los jugadores totalmente en forma", dijo el técnico croata, Zlatko Dalic.

La pelota quieta, uno de los recursos ofensivos de Ingletarra

En el Mundial de la pelota quieta, con más de 40% de goles anotados por esa vía, Inglaterra es la selección que más jugo le ha sacado a las faltas al marcar ocho de sus 11 goles por esa vía, ya sea mediante tiros libres, tiros de esquinas o penales. "Entrenamos en ello en ataque y defensa, y son importantes para nosotros. Nos han beneficiado y vamos a seguir en la misma línea", dijo el lateral Ashley Young, encargado de las faltas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.