6 de julio 2023 - 14:56hs

"A nivel hospitalario estamos notando una disminución en el número de consultas de pacientes a la emergencia, por lo que ya se empieza a notar el efecto de las vacaciones", valoró el jerarca en una rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).

El gobierno decidió adelantar las vacaciones de julio al 3 de julio (y por dos semanas) para frenar el aumento de casos de infecciones respiratorias en niños a fines de junio. El Hospital Pereira Rossell tiene todas sus camas ocupadas, y ASSE se dispuso a sumar unidades para ayudar a la situación.

Más noticias

Según Cipriani, este miércoles asistieron 169 menores de edad a la emergencia del Pereira Rossell para una consulta, cuando la semana pasada llegaron a asistir cerca de 300 pacientes en un día.

De todas formas, el presidente de ASSE aclaró que "el número de pacientes que está ingresando está más grave desde el punto de vista respiratorio", lo que lleva a que, con 111 pacientes internados con infecciones respiratorias, el sector de CTI del Pereira esté actualmente "al 100%".

"La semana pasada el Virus Sincicial Respiratorio (VRS) tuvo un pico muy importante, el 10% de ingresos que venía siempre pasó a ser el 90% de los ingresos a nivel del hospital y ahora hay que esperar, pero lo que es alentador es que las consultas en emergencia empezaron a disminuir y eso quiere decir que el efecto de las vacaciones de evitar la circulación dio resultado", concluyó Cipriani.

Rando: "Parece que hubo una pequeña tendencia a que haya menos consultas en puerta de emergencia"

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, también se refirió a la disminución de consultas. "Esperamos que haya un descenso de las infecciones respiratorias en estos días. En el día de ayer parece que hubo una pequeña tendencia a que haya menos consultas en puerta de emergencia", señaló este jueves en rueda de prensa.

A su vez señaló que no aumentó la ocupación de camas de CTI pediátricos. "Eso ya es muy buena cosa. En algunos prestadores sigue alta, pero lo bueno es que no hemos tenido saturación, no nos ha pasado en ningún momento que algún niño o que alguna persona precise CTI y no lo tuviera, lo cual es una gran cosa, es lo que queríamos detener, a eso no queríamos llegar y bueno, felizmente no llegamos”, aseveró.

 

Temas:

Leonardo Cipriani ASSE infecciones pediátricas VRS en niños Vacaciones de julio 2023

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos