17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de enero 2023 - 12:36hs

Varias personas vestidas con remeras de Goes atacaron en la madrugada del miércoles un bar ubicado en el barrio Reducto, tras el clásico contra Aguada

En el local había simpatizantes del club rival. Las personas llegaron en tres autos, lanzaron patadas y golpes a las personas que estaban en el lugar, rompieron mesas y sillas y también tiraron objetos al local

Ante esa situación, el dueño del bar salió a los tiros. Ahora la Fiscalía investiga los hechos, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador. 

Más noticias

En los videos de las cámaras de seguridad, a los que accedió El Observador, se puede ver como tres personas, dos de ellas con camiseta de Goes, bajan de un auto y golpean a tres hombres sentados en una de las mesas del bar.

Detrás de ellos llegaron otras cuatro personas con camisetas del club en otro auto, y más atrás dos hombres que llegaron en un tercer vehículo. Todos empezaron a tirar sillas, mesas, y distintos objetos al bar. También tiraron una moto con bolsa de delivery que estaba afuera del local.

Menos de un minuto después de que comenzara el incidente el dueño del bar salió del local con un arma y realizó, según Interior, cuatro disparos hacia la zona donde estaban los hinchas que atacaban el establecimiento y que huyeron rápidamente del lugar.

Además de los daños materiales, dos personas tuvieron lesiones leves, uno que recibió un botellazo y otro que fue golpeado, pero ninguno denunció la situación a las autoridades, reportaron fuentes del Ministerio.

Los atacantes dejaron abandonado en el lugar uno de los tres autos en los que llegaron, que fue incautado por la policía, que ahora investiga si se trataba de un vehículo robado una hora antes.

Además, la policía también incautó el arma del dueño del bar, a pesar de que estaba en regla.

El caso fue derivado a la oficina de la fiscal de Flagrancia Brenda Puppo, confirmó la propia fiscal a El Observador

Esta situación se investiga en paralelo a los incidentes ocurridos en el partido entre Goes y Aguada en el Palacio Peñarol. Grupos de hinchas de ambas instituciones se lanzaron con diferentes objetos desde dos diferentes tribunas luego del partido, y Peñarol, dueño del recinto, denunció los daños ocurridos junto a la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Esos hechos serán investigados por el fiscal Fernando Romano, quien informó a El Observador que planea llamar a testificar a autoridades de ambos clubes, de la FUBB y personal responsable de la seguridad del partido. También revisará la filmación del partido, a cargo de la empresa Tenfield, en un encuentro que no contó con cámaras de reconocimiento facial.

Temas:

Incidentes Aguada Goes Aguada Goes Bar Los Pepes policía Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar