Economía y Empresas > Creativo publicitario

Claudio Invernizzi recibió el premio a la trayectoria de Audap

El publicista fue homenajeado por sus colegas en un video que repasa sus casi 40 años de carrera
Tiempo de lectura: -'
11 de diciembre de 2018 a las 17:03

Claudio Invernizzi entró al mundo de la publicidad sin tener muy claro de qué se trataba. "Es muy talentoso. Quiere escribir avisos de publicidad", dijo su amiga y docente de literatura Vanina Arregui al publicista Alfredo Giuria -quien dirigía la agencia Nivel- en 1980, cuando Invernizzi buscaba trabajo tras cuatro años de haber estado preso en tiempos de dictadura.  

Giuria recuerda ese momento casi 40 años después en un video que forma parte del premio a la trayectoria que la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) le otorgó a Invernizzi el 4 de diciembre. 

El director de arte Ignacio Gonzalez fue quien, según cuenta el video, "lo puso al día" en el rubro. "No tenía experiencia alguna en publicidad. Lo único que tenía era su propio ser creativo, su empuje, sus ganas de hacer cosas, su gusto por la palabra, su facilidad para expresarse. Ese estilo que todos conocemos que hizo que enseguida entendiera de qué se trataba esto", contó. 

En sus 38 años de carrera Invernizzi pasó, además de por Nivel, por Capolino Estudio Publicitario y Viceversa, una agencia que, según los mismos publicistas, marcó a la publicidad uruguaya. "Era el paraíso de los creativos. Era un paraíso politeista porque había muchos dioses", dijo el director de Amén, Ignacio Vallejo. Uno de los grandes hitos de esa agencia fue el de obtener la cuenta de la marca Peugeot en competencia con agencias francesas, inglesas y de otros países. 

Luego Invernizzi fundó Diciembre junto al actual director de Young & Rubicam, Álvaro Moré. Ese primer emprendimiento personal se asoció a Grey y pasó a llamarse Diciembre Grey. Un año después retornó a Viceversa como socio. En 2002 fundó IN que luego cambió de nombre a Gurisa, para después asociarse a Havas Worldwide. En 2014 Invernizzi estuvo a cargo de la campaña que llevó a Tabaré Vázquez a ocupar por segunda vez el sillón presidencial en Uruguay. También fue reconocido durante años como el mejor creativo por los anunciantes en el estudio que realiza Equipos Mori. 

El publicista, de casi dos metros de altura, ex jugador de básquetbol y oriundo de Piriápolis es reconocido como una "locomotora empujando la creatividad", al decir del CEO de Punto Ogilvy, Federico Lamaison, en el video de Audap. También Giuria caracterizó al "flaco" Invernizzi como alguien que "mira los problemas de una manera diferente". "Probablemente hay un ángulo que el encuentra que nadie supone que pueda existir. Es como un buscador de santos griales", dijo. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...